Turismo Carretera: el problema que le impidió hacer historia a Matías Rossi en Viedma
Matías Rossi fue uno de los protagonistas importantes de la primera fecha del Turismo Carretera. El piloto de Del Viso se postuló como candidato al quedar tercero en la clasificación, ganar la serie más veloz y largar la final desde la posición de privilegio. Sin embargo, no pudo redondear el resultado deseado debido a una rotura que lo dejó con las manos vacías en Viedma.
Te Podría Interesar
¿Qué pasó? El Misil lo explica: "Se rompió el motor. Dimos todo por la victoria. Pero son cosas que pasan. Lamentablemente me voy amargado porque parecía sobre el final que la tenía ganada, quedaban 4 vueltas. Agradezco a todo el equipo Toyota, a todo el equipo. Son fierros. Lo importante es el rendimiento que tuvimos. Hay que recuperar este motor que funcionaba muy bien".
"Creo que con Mariano (Werner) fuimos los candidatos. Tuvimos 2 partes: en la primera él fue superior, por eso vengo exigido, me equivoco y me supera. Y en la última parte yo era superior, por eso él se exigió y se equivocó", dijo sobre la intensa lucha que mantuvo con el ganador de la competencia.
La bronca de Rossi pasa, además de tener la carrera casi ganada, por quedar muy cerca de conseguir algo que solamente pasó una vez en el Turismo Carretera. Fue el 6 de enero de 1965, cuando Carlos Pairetti ganó a bordo de un Volvo, es decir, una marca que no fueran las tradicionales Ford, Chevrolet, Dodge o Torino.
Con los resultados del domingo, las posiciones del campeonato quedaron con Werner en la cima sumando 47 puntos, seguido por Castellano 41,5; Catalán Magni 38; Lambiris 34; Agrelo 33,5; Todino 32,5; Gini 30,5; Álvarez 30; Ledesma y Craparo 29,5. La próxima carrera será el domingo 5 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

