Imparable

Rugby: la impactante marca que logró Juan Imhoff

El wing cumplió 300 partidos como jugador profesional en su dorada trayectoria, y a sus 34 años, sueña con jugar el tercer mundial de su tremenda carrrera.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:08 hs
Rugby: la impactante marca que logró Juan Imhoff
Foto: Racing 92

Cuando dio sus primeros pasos con la camiseta de Duendes en su Rosario natal, difícilmente los límites de sus sueños hayan llegado tan lejos. Juan Imhoff escaparse de uno de ellos, y antes de que suena el despertador, forjó una carrera de película que sigue alimentando cada fin de semana.

Con su último encuentro ante Leinster, el argentino cumplió la tremenda cifra de 300 encuentros como jugador profesional contando clubes y selección. Sin sumar su inicio amateur en Duendes, el wing tiene en su prestigioso CV 241 partidos en Racing 92 de Francia, 41 defendiendo la camiseta de Los Pumas, 10 con Pampas XV y otros 8 con la de Jaguares.

A sus 34 años, ya jugó las Copas del Mundo de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015 y quedó afuera por una decisión política de Japón 2019 cuando estaba en un gran nivel personal (por jugar en Europa, no podía ser citado hasta que Ledemsa cambió eso en 2016) y esa decisión casi que lo borró de aquél proceso.

Un amante y fiel abonado al try, apoyó en su trayectoria la guinda en el ingoal rival en 141 oportunidades y gritó campeón del prestigioso top 14 francés en 2015-2016. Con más de una década brillando en el Viejo continente, Imhoff apunta a cerrar su dorada carrera con la citación al campeonato ecuménico de Francia.

Si bien estuvo en algunas convocatorias del nuevo ciclo (jugó un gran partido ante Australia en San Juan por el Championship, por caso), claramente Michael Cheika no lo tiene entre sus preferidos. ¿Podrá convencer al australiano para ganarse un lugar en la nómina final de convocados?

Archivado en