Fútbol argentino

El tremendo elogio de Kempes a Messi post consagración en Qatar: "Lo que tuvo que soportar creo que..."

El campeón, y goleador, del Mundial de Argentina 1978, se refirió a la presión que se sacó el capitán de la Selección argentina con la obtención del Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 14:19 hs
El tremendo elogio de Kempes a Messi post consagración en Qatar: "Lo que tuvo que soportar creo que..."

No quedan dudas que Mario Alberto Kempes es palabra autorizada a la hora de hablar de la Selección argentina. El campeón del Mundial de Argentina 1978, donde fue el máximo artillero del certamen con seis goles, se refirió al reciente logro de la Albiceleste y lo que esto significó para Lionel Messi.

En su diálogo con TyC Sports, el Matador elogió la actitud del mejor jugador del mundo: "Lo que tuvo que soportar creo que no lo había vivido ningún otro jugador. Mirá que le dimos, eh. Me parecía perfecto que se quisiera retirar. Se le caía sin tener más responsabilidad que al resto, pero todos los palos eran para él”.

Messi fue elegido el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

"El haber ganado ese Mundial y terminar con esa mochila, que tenía a toda la Argentina en su espalda, le dio la tranquilidad para sacarse este gran peso de encima. Por eso creo que Messi hace lo que hace porque su ilusión era salir campeón con la camiseta argentina", añadió Kempes.

Con respecto a la icónica foto en la que el capitán de la Selección besa el trofeo segundos después de ser mencionado como el mejor jugador del torneo, soltó: "Lo consiguió y besó lo que más quería. No le importaba el Botín de Oro ni el Mejor Jugador, lo único que quería él era besar su Copa".

Para finalizar, Kempes se destacó las decisiones que tomó Scaloni a lo largo de la máxima cita mundialista: “A la hora de meter mano en el equipo, lo hizo de manera espectacular. Los tres chicos que metió especialmente a partir del segundo partido (Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez) casi que no los conocía nadie. Ni ellos tenían la esperanza y fueron la base”.

Archivado en