Fútbol

El picante pedido de Riquelme a la nueva jueza de la causa de Boca: “Si aceptó que la hagan socia del club…”

El candidato a presidente por parte del oficialismo dijo presente ante las cámaras de El Canal de Boca y apuntó, una vez más, contra los líderes de la oposición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de diciembre de 2023 · 23:38 hs
El picante pedido de Riquelme a la nueva jueza de la causa de Boca: “Si aceptó que la hagan socia del club…”
Román volvió a hablar tras la caravana de este domingo. Foto: Foto: archivo

En medio de un clima tenso y con acusaciones cruzadas, las elecciones en Boca continúan sin una fecha definida. La jornada de este lunes, luego de la caravana del domingo de los hinchas a la Bombonera, no fue la excepción. Desde la oposición, encabezada por la dupla Andrés Ibarra y Mauricio Macri, se expresaron mediante un fuerte comunicado. 

Como consecuencia, Juan Román Riquelme tomó la posta. El máximo ídolo de la institución y candidato a presidente por parte del oficialismo junto a Jorge Amor Ameal, sorprendió al anunciar a último momento del día su presencia ante los micrófonos de 'El Canal de Boca'.

A la hora de dar su palabra el 10 se mostró optimista de cara a la realización de los comicios, fundamentando que Analía Romero, la jueza que quedó encargada de la causa, se asoció junto a su esposo y su hijo en el año 2013, con el mismo método que ahora la oposición objetó de la actual Comisión Directiva: de manera discrecional y sin respetar la antigüedad como adherente.

Mirá el video

Para comenzar, Riquelme manifestó: "Ayer era una maravilla si teníamos la suerte de disfrutar de las elecciones. Hoy fue a manos de Analía Romero, cada vez que pasa eso tengo que confiar. Yo tengo que confiar en la Justicia, por más que a veces no esté de acuerdo. Yo confío. Uno para ser juez tiene que estudiar un montón".

"Pero yo lo que digo es que nosotros podemos decirle al hincha que Analía Romero lleva la causa de lo que hablamos. Ella en 2013 con su marido y su hijo pasaron a ser socios de nuestro club. Al ser socia, debió verificar todos los papeles, y si aceptó que la hicieran socia a ella y su marido es porque no hubo irregularidades. Si aceptó que la hagan socia es porque estaba todo en regla", añadió.

Posteriormente, el candidato a presidente siguió remarcando la forma en la que la jueza y su familia pasaron a ser socios de Boca: "Hoy es un gran día, si es así, vamos a tener elecciones, porque es así de fácil. Si aceptó siendo jueza, es una noticia increíble. Ella dice vamos a votar. Queremos que la señora Analía Romero, más los 51.473 socios habilitados en la gestión anterior, que estaba Ibarra que se hace el tonto cuando le preguntan... queremos que voten todos".

"Hagamos una cosa: queremos que voten todos. No hay que tomar las cosas como que uno presiona. Tenemos la suerte de que fue a manos de una jueza que merece respeto. Después, nuestro club tiene un estatuto, que después de un año no le podés quitar el derecho de que vote. Ella, al aceptar hacerse socia, es porque cree que esté en regla. Eso demuestra que vamos a tener elecciones", sentenció Riquelme.

Archivado en