Fútbol argentino

Las posiciones claves en las que River buscará incorporar futbolistas

Desde el Millonario no tendrán un mercado de pases con muchas incorporaciones, pero saben qué puestos en específico deben fortalecer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de diciembre de 2023 · 17:43 hs
Las posiciones claves en las que River buscará incorporar futbolistas
De cara al 2024, el Millonario buscará incorporar futbolistas en posiciones puntuales Foto: Télam

La conformación del plantel de River de cara al 2024 ya comenzó. Por el momento, las salidas de futbolistas son moneda corriente en Núñez y se sabe que Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Jonatan Maidana y Bruno Zuculini no continuarán en la institución. De todas formas, se buscarán refuerzos en puestos puntuales para fortalecer la base del equipo de Martín Demichelis.

El único refuerzo confirmado hasta el momento es Nicolás Fonseca, que fue comprado a mediados de año y dejado a préstamo en Montevideo Wanderers. Finalmente, el volante uruguayo de 25 años se integrará al plantel en la vuelta a los trabajos, pautada para el 5 de enero.

Más allá del uruguayo, que es un volante de juego más que de corte y recuperación, la idea que hay en River es la de poder incorporar un lateral por la derecha, otro volante y un delantero. Sin embargo, no se descarta que, si surge una posibilidad de mercado, pueda reforzarse la zona central de la defensa.

Nicolás Fonseca, el primer refuerzo de River de cara al 2024. (Foto: archivo)

El lateral derecho es una de las zonas que nunca tuvo un dueño definido a lo largo del año. De hecho, entre Andrés Herrera, quien podría abandonar el club, Milton Casco, Santiago Simón, naturalmente volante, y Sebastián Boselli fueron alternando el sector. El nombre que más gustaba era el de Leonardo Godoy, que arregló su llegada al Athletico Paranense, pero todo da a indicar que se buscará un futbolista para fortalecer este sector.

Las salidas de Enzo Pérez y Zuculini generaron que solamente queden Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro como posibles ocupantes del eje del campo. Fonseca será una posibilidad más, pero la intención es poder sumar un futbolista que tenga características de un volante central clásico.

La salida de Salomón Rondón provocó que se genere una vacante en el ataque. Su partida dejó a Miguel Borja, que tiene sondeos del fútbol árabe y de la MLS, como principal referente del puesto. Luego, aparecen Facundo Colidio, a quien se buscaría transformar en una opción más como referencia de área, y Agustín Ruberto, que fue el máximo goleador del Mundial Sub-17, pero que está haciendo sus primeras armas y aún ni siquiera debutó en Primera.

Todo esto tiene como resultado que River haya iniciado gestiones por Matías Arezo, delantero uruguayo propiedad del Granada que estuvo a préstamo en Peñarol en la última temporada, y que esté atento a la situación de Lucas Alario, que podría emigrar del fútbol alemán en busca de minutos de juego.

Archivado en