Fútbol

Los 6 clubes argentinos que el dueño del Chelsea analiza comprar: hay dos grandes

El DNU publicado por el presidente de la Nación, Javier Milei, es seguido de cerca por el mandamás del elenco londinense, quien tiene a varios equipos en la mira.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 20:33 hs
Los 6 clubes argentinos que el dueño del Chelsea analiza comprar: hay dos grandes
El magnate estadounidense tiene en la mira al fútbol argentino.

El mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei el pasado miércoles sigue dando que hablar. Uno de los puntos que se roba las miradas fue el de la derogación de la Ley de Sociedades, para que los clubes deportivos del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas en caso de que así lo deseen.

Ni bien se dio a conocer la noticia, se supo que Chelsea es uno de los gigantes del Viejo Continente que está interesado en invertir en nuestro país. En las últimas horas a través de un posteo realizado por Felix Johnston,  un reconocido youtuber inglés, se supo de los seis clubes que el dueño del elenco londinense sigue de cerca.

Para comenzar, sobre las instituciones que Todd Boehly tiene en la mira, escribió: "Más sobre noticias exclusivas de Chelsea investigando clubes argentinos como parte del modelo multiclub. Internamente se habló de Banfield, Newell's, Racing Club, Lanús, Estudiantes y Boca Juniors"

"Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados", completó quien días atrás había lanzado la bomba sobre el interés de Chelsea en acercarse al fútbol argentino.

Más allá del Chelsea, Boehly es accionista Los Angeles Dodgers y de Los Angeles Lakers. Además, es copropietario de Los Angeles Sparks, equipo femenino de la WNBA. Es decir que está sumamente interiorizado en el gerenciamiento e inversión en equipos deportivos.

Archivado en