La advertencia de Ibarra al reconocer la derrota ante Riquelme en Boca: "Quedó claro que..."
Dos horas después del comienzo del recuento, el candidato apoyado por Macri aseguró que la tendencia a favor del oficialismo es irreversible.
Luego de semanas de mucha tensión y conflicto, Boca celebró sus elecciones este domingo. Pese al caótico temporal de la madrugada, más de 43 mil socios se acercaron a la Bombonera para elegir el nuevo presidente del Xeneize. Cuatro horas después del cierre de las urnas, el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció la derrota en favor de Juan Román Riquelme.
Mirá el video
De esta manera, uno de los máximos ídolos de la historia del club de la Ribera se convirtió en el mandatario y ejercerá su cargo hasta 2023. En su búnker, el candidato apoyado por Mauricio Macri, quien no fue a votar por un viaje a Arabia Saudita, aseguró: "En función de la diferencia que vemos hasta ahora y la proyección, creemos que es suficiente para reconocer que hemos perdido".
Luego, Ibarra opinó sobre la polémica acerca de los 13 mil socios que votaron separadamente: "Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho en la Justicia ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo. Las cosas que vimos no son de la calidad institucional de Boca, algo que quedó en claro por la diferencia de esas mesas".
Acerca de la posibilidad de reunirse con el oficialismo para trabajar en algunas de sus propuestas, el candidato macrista disparó: "En la medida de que el club se siga manejando con estos valores, no hay posibilidad de una charla por el Boca del futuro".