Futbol Internacional

El jugador que le gusta a Riquelme para reemplazar a Valentín Barco si se va a Europa

El ídolo, y gran candidato a quedarse con las elecciones de Boca, busca variantes y se fijó en un talentoso joven de Unión de Santa Fe.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de diciembre de 2023 · 09:29 hs
El jugador que le gusta a Riquelme para reemplazar a Valentín Barco si se va a Europa
Román tiene en carpeta a una joven promesa. Foto: Télam

Mientras la Bombonera se prepara para que los socios de Boca elijan a su nuevo presidente, el oficialismo trabaja pensando en el mercado de pases que se avecina, sobre todo porque está latente la posibilidad de que Valentín Barco se marche a Europa, y necesitan un reemplazante que ocupe el lugar que dejaría uno de los mejores jugadores de la temporada xeneize.

Ante esto, Juan Román Riquelme tiene en carpeta un futbolista de características: Kevin Zenón, de Unión. Representantes de Boca se han comunicado con su entorno para conocer las condiciones de esta joven promesa de 22 años, cuyo perfil guarda gran similitud con el de Barco ya que puede desempeñarse en todo el carril izquierdo, ya sea como lateral, volante o extremo.

Kevin Zenon, joven promesa de Unión.

La gente que maneja a Zenón tiene previsto discutir detalles después de las elecciones. Las decisiones futbolísticas en Boca están vinculadas a los resultados de los comicios, desde la elección del entrenador (Diego Martínez si gana el oficialismo, o Martín Palermo si prevalece la oposición) hasta los refuerzos en carpeta, como Éver Banega, Arturo Vidal y Yeferson Soteldo.

Zenón, que tiene contrato hasta diciembre de 2025, ha sido parte de la Selección juvenil y es una pieza clave para el  Kily González. Boca deberá hacer una oferta que satisfaga a Unión para quedarse con él.

En el último tiempo se notó una buena relación entre las instituciones con transferencias como la de Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, sumado a la buena relación del DT con Román. Kevin Zenón se formó en Unión, debutó en 2020 y desde entonces jugó 113 partidos, en los que marcó seis goles y 10 asistencias.

Archivado en