San Martín de Porres jugará la Liga Federal de Voley en 2024 en damas y caballeros
El club de Testa continúa apostando en grande y el próximo año disputará el torneo nacional en las dos ramas.
San Martín de Porres vuelve a brindarle una grata noticia al deporte mendocino luego de haber confirmado su presencia en la Liga Federal de Vóley 2024 con su equipo masculino y femenino. Los de Rodeo de la Cruz continúan apostando por su participación en torneos de primera categoría y el próximo año los dos planteles competirán en este certamen de enorme prestigio, el segundo más importante de la Argentina a nivel clubes.
Mediante un comunicado oficial, el Club de Kilómetro 11 afirmó que formará parte de este cotejo, el cual se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe del 2 al 11 de febrero en ambas ramas. De esta forma, Porres ya ha comenzado con los entrenamientos y preparativos correspondientes para afrontar este campeonato junto a los mejores elencos que tiene la disciplina. Son más de 40 jugadores/as en total que ya se encuentran en la etapa de preparación bajo las órdenes de Esteban Leone (técnico del masculino) y Franco Facchini Bordano y Francisco Montaruli (femenino).
Tal como se anuncia, este proyecto apunta a duplicar las aspiraciones de la institución mendocina, que presentará por primera vez a sus planteles de damas y caballeros en simultáneo. Este año, las chicas formaron parte del torneo y realizaron una gran campaña, situación que las dejó rankeadas en el sexto lugar para la siguiente edición. Por su parte, el conjunto masculino volverá a jugar luego de tres años de ausencia (2021 fue su última experiencia).
Al respecto de esta grata novedad para la disciplina, el presidente de San Martín de Porres, Luis Testa, comentó: "Nuestra institución sigue creciendo a pasos agigantados, esta participación es reflejo de ello. Los invitamos a todos a que nos acompañen y sigan de cerca nuestra preparación para este importante desafío”.
Además, el entrenador Franco Facchini explicó: "Es para nosotros un orgullo trabajar para alcanzar estas instancias, así lo proyectamos y planificamos. Es un proceso arduo que nos valida y legitima en el medio. Somos conscientes del desafío pero también del disfrute y de que el premio está al final del camino. Contamos con un excelente grupo de profesionales en el equipo técnico y de logística, como también un plantel jóven que se apoya en la experiencia de jugadoras como Paula Bertona y Angelina Dussel, que han vivido muchos procesos de Ligas Nacionales y conocen al respecto".
Por último, Matías Príncipe, uno de los referentes de la rama masculina, dijo: " Volver a jugar una liga con el club es una felicidad y motivación muy grande, esta vez con un plus porque somos muchos más los que llegamos desde las inferiores del club. Sentimos mucha expectativa en todo momento, en cada entrenamiento y por cómo se nos van a dar las cosas".