La importante decisión que tomó Martín Palermo para el día de las elecciones en Boca
El candidato a entrenador de la oposición tomó una determinación de cara a los comicios, que se realizarán el próximo domingo, un día después de la final que su Platense jugará ante Central.
El futuro dirigencial de Boca será definido el próximo domingo 17 de diciembre. La decisión de los socios pasará por elegir entre Juan Román Riquelme y Jorge Ameal por el oficialismo o Andrés Ibarra y Mauricio Macri por la oposición. Sin embargo, un nombre de peso que aparece en el plano es el de Martín Palermo, que es el DT elegido por la lista opositora en caso de ganar las elecciones.
El Titán se encuentra a las puertas de lo que podría ser su primera coronación como entrenador, dado que llevó a Platense hasta la final de la Copa de la Liga y se enfrentará a Rosario Central. El partido, pautado para el sábado a las 21hs, se llevará a cabo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Desde el entorno de Palermo aseguraron que luego de la final el exdelantero se tomará un avión rumbo a Buenos Aires y el domingo dirá presente en la Bombonera, donde ejercerá su voto en las elecciones xeneizes. Seguramente, los presentes tendrán la posibilidad de poder hablar y sacarse fotos con el Titán, estrategia que es común con los ídolos que juegan activamente en una elección de un club.
"Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que Andrés Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca", expresó Palermo hace algunos días.
Por primera vez en su carrera, en caso de que la oposición logre imponerse en los comicios, el actual DT de Platense tendrá la posibilidad de ser técnico del club en el que es máximo goleador histórico con 236 conquistas y donde cosechó 14 títulos, incluidas tres Libertadores y una Intercontinental.