Se dijo que era un "pichón de Messi", jugó en River, hizo carrera en Europa y ahora lo ofrecieron a Independiente
El Rojo recibió un ofrecimiento por un delantero que milita en el fútbol brasileño y que jugó en el Millonario hace algunos años.
El mercado de pases comenzó y los ofrecimientos de distintos futbolistas empezaron a llegar a las oficinas de los clubes. Independiente se encuentra en la búsqueda de poder cumplir con las exigencias de Carlos Tevez, quien dejó en claro que necesita sumar varios futbolistas para jerarquizar el plantel. En este contexto, el nombre de Juan Manuel Iturbe fue acercado a Avellaneda.
Iturbe, que tiene 30 años y jugó el último semestre en Gremio de Brasil, fue sensación en el inicio de su carrera y hasta llegó a ser comparado con Lionel Messi. Su debut se dio en Cerro Porteño, cuando apenas tenía 16 años. Luego, tuvo un paso en falso por Quilmes -por un conflicto entre los clubes- y debió regresar al equipo paraguayo.
El Porto apostó por Iturbe y decidió incorporarlo a mediados de 2011, año en el que meses antes había disputado el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina. En el conjunto portugués no logró tener la continuidad deseada y para inicios del 2013 fue prestado a River por seis meses, donde jugó 17 partidos y anotó tres tantos.
De allí en adelante, su carrera fue la de un trotamundos. A mediados de 2013 regresó al Porto y luego paso por: Hellas Verona, Roma, Bournemouth, Torino, Tijuana, Pumas, Pachuca, Aris Salónica y Gremio. Además, en 2016 debutó en la Selección paraguaya, donde jugó 12 partidos en total.
El último semestre de Iturbe fue en Gremio, donde solamente jugó seis partidos -no anotó goles ni dio asistencias- y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. Sin embargo, la dirigencia del equipo brasileño le dio vía libre para buscar equipo de cara a la próxima temporada. Bajo este contexto, el delantero fue ofrecido a Independiente y la dirigencia no descarta avanzar por él.
Carlos Tevez, entrenador del Rojo, pidió reforzar la zona ofensiva del equipo y entre sus prioridades aparecen Gabriel Ávalos y Adrián Martínez. Si el Apache da el visto bueno, las negociaciones por Iturbe comenzarán, pero desde Avellaneda saben que el factor económico podría llegar a ser una traba.