Automovilismo

El importante anuncio de la Fórmula 1 a días de correr el Gran Premio de Las Vegas

La FIA, junto con la empresa que conduce los destinos de la máxima, confirmaron que dos míticos escenarios seguirán en el calendario hasta el 2030.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de noviembre de 2023 · 10:19 hs
El importante anuncio de la Fórmula 1 a días de correr el Gran Premio de Las Vegas
La FIA confirmó una gran noticia para los amantes de la F1. Foto: Fórmula 1

Los circuitos italianos de Imola y Monza continuarán siendo escenarios de la Fórmula 1 al menos hasta el 2030, según confirmaron hoy autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la empresa Liberty Media, dueña de los derechos de la competencia.

Las condiciones para renovar el contrato con los dos circuitos italianos estuvieron sujetas al "compromiso" de la realización de obras de mejoramientos en ambos escenarios de la Fórmula 1 requeridas por el titular de la FIA, Stefano Domenicali.

El mítico Imola seguirá en el calendario de la Máxima.

El Autódromo de Monza es una de esas citas definidas como "históricas", dada su larga presencia en el mundial, pero no por ello tiene asegurado el futuro, destaca la información aparecida este jueves en el sitio especializado Motorsport.com. Tanto en Monza como en Enzo e Dino Ferrari se iniciaron una serie de obras "para estar a la altura de los tiempos y las exigencias de la F1".

Por su parte, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia (ACI), se mostró "confiado" en un acuerdo por hasta el 2030 y señaló que "nos gustaría anticipar un contrato primero hasta el 2025 y luego poder extenderlo".

En el 2025 se realizará la elección de un nuevo presidente de la FIA y será el año en que también debe renovarse el llamado Pacto de la Concordia entre los equipos que compiten en la F1.

Archivado en