Fútbol internacional

Una poderosa selección europea se negó a jugar con Argentina en la fecha de amistosos de marzo

El equipo de Scaloni regresará a los amistosos en marzo del año que viene, luego de la triple fecha FIFA destinada a Eliminatorias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de noviembre de 2023 · 12:01 hs
Una poderosa selección europea se negó a jugar con Argentina en la fecha de amistosos de marzo
La Selección argentina busca rival para marzo. Foto: Noticias Argentinas

Luego de un apretado cronograma de partidos en el marco de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección argentina afrontará en marzo del año que viene sus primeros amistosos luego de lo que fue la gira por Asia en junio pasado, cuando enfrentó a Australia e Indonesia. 

El último amistoso se remonta a la victoria de Indonesia en Yakarta, teniendo en cuenta que las tres fechas FIFA siguientes se reservaron a partidos oficiales en el marco de las Eliminatorias. Fue victoria ante Ecuador y bolivia en septiembre, ante Paraguay y Perú en octubre y el equipo de Scaloni se enfrentará a Uruguay y Brasil este mes.

El calendario de selecciones se pausa hasta marzo, cuando la Selección argentina tendrá una nueva posibilidad de probar jugadores y enfrentar a equipos no sudamericanos. Con esa premisa es que desde AFA se comenzó a evaluar la posibilidad de enfrentar a un seleccionado europeo, con Inglaterra como una de las opciones. 

Así lo confirmó un comunicado emitido por la dirigencia del fútbol inglés, que anuncia a ambos encuentros a disputarse en Wembley, el primero el 23 de marzo y el segundo el 26 de marzo. Antes, Inglaterra deberá enfrentar a Malta y Macedonia del Norte.

De esta manera, la Selección argentina deberá elegir otro rival de fuste en Europa, entre los que están disponibles por calendario. Hay cuatro propuestas interesantes: Portugal, Alemania, Países Bajos y Francia. Los últimos dos rivales de la Albiceleste en el Mundial de Qatar. 

Archivado en