Boca, sin fecha para las elecciones: no hubo acuerdo en la conciliación obligatoria
Este jueves, la jueza Alejandra Débora Abrevaya reunió a representantes legales de ambos espacios políticos para definir el futuro de las elecciones, que siguen suspendidas.
El mundo Boca Juniors estaba pendiente este mediodía a una audiencia clave entre representantes legales del oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes se reunieron en una conciliación obligatoria con la jueza Alejandra Débora Abrevaya, para definir los pasos a seguir en las elecciones.
Los comicios habían sido suspendidos por la Justicia a raíz de una denuncia presentada por la oposición, que acusaba irregularidades en el traspaso de un número de socios adherentes a activos, quienes inmediatamente se sumaron al padrón electoral de más de 98.000 personas que debían elegir un nuevo presidente.
La mediación comenzó pasadas las 12 del mediodía de este jueves y se desarrolló durante el lapso de cuatro horas, por lo cual hasta se tuvo que acudir a un cuarto intermedio. Aún así, las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que los comicios a celebrarse, a priori, el domingo 3 de diciembre, fueron suspendidos.
De esta manera, las elecciones se mantienen suspendidas y aún se desconoce la nueva fecha. La única posible que queda antes de fin de año es el domingo 17 de diciembre, ya que el 10 será la asunción de Milei como presidente de la Nación y luego están las Fiestas. De no hacerse en dos semanas, ya quedarían para marzo de 2024, feria judicial mediante.
Del lado del oficialismo asistieron Ricardo Rosica, secretario general y miembro de la Junta Electoral, y Walter Krieger, abogado que acompañó a Riquelme durante la conferencia de prensa que brindó el martes. Por la oposición acudió Javier Medin, representante de Macri y candidato a vocal de la lista de Ibarra y Sebastián Silvestri, integrante de la Junta Electoral durante la gestión de Angelici.