La decisión de último momento de Scaloni que da una pista clave sobre su futuro en la Selección
El entrenador había puesto en duda su continuidad en la Selección tras el triunfazo ante Brasil en el Maracaná y había avisado que no iría al sorteo de la Copa América. Qué pasó ahora.
Cuando Lionel Scaloni y sus dirigidos dieron el gran golpe en el Maracaná ante Brasil, nadie se esperaba que en la conferencia de prensa después del partido el entrenador de la Selección argentina iba a poner en duda su continuidad.
"Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa. Necesito pensar porque la vara está muy alta. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien", expresó en aquel momento.
Inmediatamente, se disipó el rumor sobre un posible malestar del entrenador con dirigentes de la AFA y hasta se especularon algunas causas. Además, una noticia dejó una pista sobre su continuidad en aquel momento, y se relacionaba con su ausencia a la gala del sorteo de la Copa América, el compromiso más próximo que debía asumir Scaloni como entrenador de la Selección y cuya presencia en el armado del fixture es requisito de la Conmebol.
A esa gala suelen invitar al presidente de cada federación y los respectivos cuerpos técnicos. Con Claudio Tapia confirmado, la ausencia de Scaloni generaba muchas suspicacias. Sin embargo, una decisión de último momento trae nuevas expectativas sobre una continuidad.
Según informó el periodista Gastón Edul, finalmente Scaloni aceptó viajar a la ciudad de Miami, donde se llevará a cabo el sorteo del torneo a disputarse el año que viene. La gala será el próximo jueves 7 de diciembre, desde las 21.30 (hora argentina), en el James L. Knight Center de Miami.