La gran noticia que recibió Herrón a horas del crucial Boca-Estudiantes
Valentín Barco abandonó antes de tiempo el entrenamiento de este domingo por molestias musculares, pero los estudios descartaron lesión y podrá jugar ante el Pincha.
Luego de la dolorosa derrota sufrida en el estadio Maracaná, en la final de la Copa Libertadores, Boca deberá buscar por otros medios la clasificación a la próxima edición del certamen internacional. Al Xeneize le quedan dos posibilidades para ello: la clasificación por Tabla Anual en la Liga Profesional (no depende de sí mismo a una fecha del final) y coronarse campeón de la Copa Argentina.
El equipo conducido por Mariano Herrón apunta con todos sus cañones a quedarse con el título que le permita decir presente en el torneo de clubes más importante del continente durante la próxima temporada. Para ello deberá vencer a Estudiantes de La Plata el próximo miércoles en una de las semifinales (la otra será el jueves, San Lorenzo-Defensa y Justicia).
Pensando en el mano a mano con el Pincha, que comenzará a las 21.10 horas y se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, el director técnico recibió una gran noticia. Luego de que Valentín Barco se retirara con molestias del entrenamiento de este domingo, los estudios realizados durante la jornada de este lunes confirmaron que no hay lesión y el Colo podrá ser de la partida.
Pol Fernández, que se había entrenado diferenciado por algunas molestias, se sumó a la par de sus compañeros y también se perfila para ser titular en Boca. Otro de los que se recuperó fue Equi Fernández, quien ni siquiera había sido convocado para los partidos ante San Lorenzo y Newell's. Salvo los lesionados Frank Fabra y Edinson Cavani, el DT contará con todos los futbolistas a disposición.
En este contexto Mariano Herrón buscará llegar a la final de la Copa Argentina con la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.