Fútbol argentino

La gran noticia que recibió Herrón en Boca de cara a la semi de Copa Argentina ante Estudiantes

El entrenador interino de Boca aprovechará el parate por Eliminatorias para recuperar bajas de cara al trascendental partido ante Estudiantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de noviembre de 2023 · 08:27 hs
La gran noticia que recibió Herrón en Boca de cara a la semi de Copa Argentina ante Estudiantes
Mariano Herrón tendrá dos altas en Boca. Foto: Noticias Argentinas

Mariano Herrón tiene por delante un objetivo por demás importante: poner a Boca a disputar la próxima Libertadores. Que no sea sencillo genera presión, en un plantel que debe reponerse al duro golpe que significó perder la final de la última edición del certamen continental. 

Para alcanzar el objetivo, sea mediante la vía de la Copa de la Liga, en la que todavía se mantiene con chances matemáticas, o por Copa Argentina, será necesario contar con todos los jugadores a disposición posibles, en un plantel que supo renovar bajas en los últimos compromisos.

Mariano Herrón.

Sin embargo, el parate de la competencia por la doble fecha FIFA de Eliminatorias le viene muy bien al DT para darle tiempo a los lesionados a recuperarse. En este marco, Herrón recibió dos buenas noticias en las últimas horas: los futbolistas Marcos Rojo y Ezequiel Fernández llegarían al compromiso con Estudiantes el próximo 22 de noviembre en perfecto estado.

El volante se consolidó como titular y pieza clave del equipo de Almirón pero tras su gran desempeño en la final ante Fluminense, sufrió un desgarro de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda. El capitán, por su parte, podrá estar a disposición tras recuperarse de su afectación en aductor izquierdo, que se produjo ante Unión en La Bombonera.

Sin embargo, Herrón aún aguarda por otros futbolistas que podrían no ser parte del equipo por el mismo inconveniente o por otro, como es el caso de Luis Advíncula, citado para la Selección de Perú. Uno de ellos es Edinson Cavani, quien sufrió una lesión en el recto anterior izquierdo. De no haberse lesionado, hubiese sido una baja confirmada ya que Bielsa lo convocó a la Selección de Uruguay. Sin embargo, la lesión lo desafectó y generó expectativa en boca. 

Otro de los lesionados es Frank Fabra, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha; durante la final de la Libertadores. Esta lesión requiere una recuperación mayor, por lo que se espera su ausencia en el partido clave ante Estudiantes, que no tiene sede definida. 

Archivado en