Eliminatorias Sudamericanas

La “sorpresiva” ausencia de la lista de convocados de Scaloni para la Selección argentina

El entrenador albiceleste dio a conocer quienes serán parte de los próximos partidos y dejó afuera a Alejandro Garnacho, quien había estado en listas anteriores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de noviembre de 2023 · 09:51 hs
La “sorpresiva” ausencia de la lista de convocados de Scaloni para la Selección argentina
Scaloni sorprendió dejando afuera a Garnacho.

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil, en la que dispuso los regresos de Ángel Di María, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, las novedades de Pablo Maffeo y Francisco Ortega, pero hubo un ausente que llamó la atención: Alejandro Garnacho.

Garnacho no será parte de la doble fecha de Eliminatorias.

El futbolista del Manchester United había estado presente en las convocatorias anteriores y su no presencia, seguramente, tiene que ver con el retorno de algunas estrellas a la nómina. El juvenil, además, superó días complejos luego de haber sido investigado por posible racismo a raíz de un posteo que realizó en sus redes sociales dedicado a su compañero André Onana.

La polémica se generó luego del penal que el arquero del United atajó sobre la hora, en el triunfo 1-0 frente al Copenhagen, por la Champions League. Tras el encuentro, el delantero compartió en su cuenta de Instagram una foto abrazado al camerunés, acompañada por dos emojis de un gorila.

Al viralizarse la publicación, que finalmente Garnacho debió eliminar, la FA decidió abrir un expediente disciplinario y comenzó a investigar el hecho por posible caso de racismo. Sin embargo, luego de escuchar el descargo del futbolista, la entidad anunció que el delantero no será sancionado.

De cualquier manera, la entidad advirtió al delantero del Manchester United: "Hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto de las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras".

Archivado en