La mala noticia que empañó las victorias de Diego Schwartzman y Francisco Cerundolo en Shanghái
Sebastián Báez no pudo conseguir el pleno de triunfos argentinos al caer ante el italiano Jannik Sinner, quien recientemente se coronó campeón del Abierto de Pekín.
Jannik Sinner, número 4 del tenis mundial, remontó un verdadero partidazo ante el argentino Sebastián Báez (3-6, 6-3, 6-2) y pasó a los dieciseisavos de final del Másters de Shanghái. El italiano, de esta manera, cortó la buena jornada que venía teniendo el tenis argentino ya que antes habían superado esta instancia Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.
El partido, que se prolongó durante prácticamente dos horas, tuvo al argentino como gran protagonista en el primer parcial, donde aprovechó la rotura de servicio de un disputadísimo cuarto juego para ponerse la situación de cara, ganándose los aplausos del público con en el juego final al salvar una bola que parecía imposible para acabar haciéndose con el punto.
No obstante, el italiano mantuvo la compostura y, en la segunda manga, logró dar la vuelta a la tortilla haciendo mucho daño con sus servicios y logrando ponerse 3-0 rápidamente. Báez, 29º en el ránking mundial, vendía cara su piel con agresivas subidas a la red, pero finalmente Sinner se llevó el set endosándole el mismo resultado que había sufrido en el primero.
En el duelo final, Báez siguió creyendo en sus opciones pero Sinner demostró por qué es considerado uno de los favoritos para hacerse con el torneo, mostrándose muy hábil a la hora de aprovechar los espacios que dejaba el argentino con sus subidas. En la siguiente ronda, Sinner se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, vencedor contra el ruso Roman Safiullin (3-6, 6-3, 6-4).
Diego Schwartzman, situado en el puesto 130 de la clasificación mundial, se impuso hoy al número 27 del ránking, el checo Jiri Lehecka, para pasar a la tercera ronda. El partido, que se prolongó durante 2 horas y 19 minutos, se desarrolló a lo largo de tres sets: el primero, 4-6 para el argentino; el segundo, 6-3 para Lehecka, y el definitivo, 2-6 para el Peque.
En la siguiente ronda, Schwartzman se deberá enfrentar al estadounidense Taylor Fritz, que sufrió ayer para imponerse al japonés Yosuke Watanuki (7-6, 6-7, 6-4). Cerundolo, número 21 del tenis mundial, se impuso al húngaro Marton Fucsovics (3-6, 6-4 y 7-5) y se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda, verdugo este domingo del número 3 del ránking, el ruso Daniil Medvedev.