¡Independiente Rivadavia logró el ascenso a Primera!
Con goles de Sánchez y Ramis en el segundo tiempo extra, la Lepra de Alfredo Berti le ganó a Almirante Brown y jugará en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Independiente Rivadavia ascendió esta noche a la Liga Profesional tras consagrarse campeón de la Primera Nacional al vencer en el alargue de la final disputada en el Mario Kempes cordobés por 2 a 0 a Almirante Brown con goles de Braian Sánchez y Victorio Ramis.
La Lepra no comenzó del todo bien, pero con el correr de los minutos se fue acomodando en el partido. La Fragata fue mejor en el primer tiempo, contó con chances para ponerse en ventaja y se encontró con un Maximiliano Gagliardo que respondió cada vez que lo probaron. Se fueron al descanso sin goles y a partir del segundo tiempo todo cambió.
Alfredo Berti paró el equipo unos metros más adelante y funcionó. Independiente fue mucho mejor y solamente le faltó el gol, algo que recién llegó en el segundo tiempo suplementario. Fue Braian Sánchez quien capturó un rebote dentro del área para convertir y luego sentenció la historia Victoria Ramis cuando Almirante buscaba el empate.
A partir de ese momento todo fue fiesta, lágrimas para festejar una victoria muy merecida que confirma a Independiente como el mejor equipo de la Primera Nacional. Luego de muchos años de espera, de lucha, de años al borde del descenso, se dio el gran sueño de una Lepra que acompañará a Godoy Cruz en el fútbol grande de nuestro país.