La sentencia de un ganador de 7 Grand Slams sobre el bajón de Alcaraz: "Desde Wimbledon parece mucho más..."
Mats Wilander, campeón en Australia, US Open y Roland Garros, remarcó la clave del bajón del español, que no gana un título desde aquella final en el All England.
Carlos Alcaraz no pudo levantar ningún título tras ganar aquella inolvidable final de Wimbledon ante Novak Djokovic. Luego de varios malos tragos y algunas eliminaciones tempranas, el español perdió el primer puesto del ranking y no pudo recuperarlo en la gira asiática, mientras el serbio se tomaba un largo descanso del tenis. A raíz de sus últimos resultados, un histórico como Mats Wilander aseguró que el murciano de 20 años ya no la pasa tan bien como antes en la cancha.
Dimitrov se cargó a Alcaraz en Shanghái
El sueco, ganador de siete Grand Slams y número uno del mundo en los '80, remarcó que Alcaraz perdió esa diversión juvenil que lo caracterizaba y marcó esto como la clave de su bajón tenístico: "Necesita volver a divertirse más en la cancha. Parece mucho más tenso desde Wimbledon", señaló.
Además, Wilander, que ganó Roland Garros, el Abierto de Australia y el US Open, agregó: "La parte más importante es la sonrisa que trae a la cancha. Cuando hay presión, él todavía se lo pasa genial y se puede ver que se lo está pasando genial porque está sonriendo".
Incluso, el escandinavo de 59 años argumentó esa gracia de Alcaraz a la hora de jugar como una gran diferencia con el histórico Big 3: "Eso es tan nuevo. Ni siquiera el gran Roger Federer hizo eso. Rafa [Nadal] seguro que no, Novak de vez en cuando, pero no de la misma manera", aseguró.
Con el regreso de Djokovic a la vuelta de la esquina, el número dos del mundo deberá apuntar a ganar todos los grandes títulos que quedan en disputa hasta fin de año. Para ello, el español participará del ATP 500 de Basilea para llegar de la mejor manera al Masters 1000 de Paris-Bercy y el ATP Finals de Turín.