Imbatible: el otro récord que buscará el Dibu Martínez con la Selección argentina
El argentino superó la marca de imbatibilidad más extensa en minutos de la Selección argentina y ahora buscará romper otra racha.
El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, esperó con mucha ansiedad el encuentro ante Paraguay en el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas. Ya que si accedía al minuto 74' sin sufrir un gol, se convertiría en el arquero argentino con más tiempo de imbatibilidad. El arco se mantuvo en cero durante todo el partido pero ahora el nacido en Mar del Plata quiere más.
Está claro, es un animal competitivo y toda carencia se transformará en motivación. Dibu Martínez ya quedó en la historia de la Selección argentina con el récord que pasó de ser de 606' minutos, logrados por Germán Burgos, a los 622' que el actual arquero sostuvo ante Panamá, Curazao, Australia, Indonesia, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Pero ahora, tiene otro por delante.
Para seguir ganando un lugar en la historia tanto el arquero como toda la Selección, la meta más ambiciosa es propiedad de Dino Zoff, guardameta que defendió los colores de la selección de Italia entre 1972 y 1974, quien es actualmente el poseedor de la valla invicta más extensa de la historia. Son 1142 minutos de imbatibilidad.
A Dibu Martínez le quedará la difícil misión de defender su arco durante 520 minutos más, para lograr batir esa marca histórica, Aunque parezca difícil, este equipo sabe de estar en la cima. Fue el que más partidos defendió sin perder hasta su caída ante Arabia Saudita en el inicio del Mundial de Qatar.
Serán 5 partidos y 70 minutos los que necesite el arquero para lograr batir ese récord, lo que no parece para nada sencillos si se considera que Argentina deberá enfrentar en las próximas tres fechas de Eliminatorias a Perú como visitante, Uruguay como local y Brasil como visitante. Después pasará la próxima fecha FIFA de amistosos en marzo.
Los minutos de la racha de Dino Zoff comenzaron en septiembre del 1972 en un amistoso ante el equipo Torino y finalizó en el debut mundialista de 1974 ante su par de Haití.