La increíble queja del DT de Gales tras ser eliminado por Los Pumas: “Te saca del partido…”
Warren Gatland, coach de los Dragones Rojos, puso el grito en el cielo y marcó el cambio por lesión del árbitro Jaco Peyper como la clave de la derrota de sus dirgidos.
Los Pumas vencieron a Gales en un partido con muchísimos ingredientes y un final para el infarto en los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023. La dificultad del triunfo argentino queda reflejada en que los de Michael Cheika estuvieron casi una hora por debajo en el marcador y no pasaron al frente hasta el try de Joel Sclavi. En el medio de todo eso, el referí Jaco Peyper salió lesionado por un golpe con el capitán albiceleste Julián Montoya. Precisamente, de eso fue lo que se quejó el entrenador de los Dragones Rojos, Warren Gatland.
Mirá el video
En conferencia de prensa, el neozelandés puso el grito en el cielo por el cambio de árbitro y lo marcó como la clave del bajón de rendimiento de su equipo: "Probablemente no ayudó el cambio por lesión del árbitro. Eso fue un poquito disruptivo en términos del juego. Te saca del partido, realmente. Estábamos cómodos con Jaco Peyper y la relación que tenemos con él en términos de su control del juego. No es nada contra Karl, pero en la previa siempre hacés un análisis en cómo dirige el árbitro, en que son más duros, qué es lo que buscan", disparó.
Luego, agregó: "Realmente no nos habíamos preparado para el cambio. A veces eso sucede en el juego y tienes que lidiar con ello". Al momento de la lesión de Peyper, Gales se imponía por 10-0 en 25 minutos de juego. Luego, Los Pumas se pusieron 10-6 al descanso y la remontada llegó en el complemento.
Insólito: el árbitro de Los Pumas-Gales salió lesionado
Más allá del arbitraje, Gatland destacó la labor del conjunto argentino, que jugará las semifinales de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia: "No le quiero sacar el crédito para Argentina. Son un equipo durísimo, siempre se mantienen en la pelea y aprovecharon las oportunidades cuando se le presentaron", expresó.
Por último, el coach de Gales se mostró ilusionado con el futuro del equipo, pero lamentó no haber podido superar los cuartos de final y estar entre los cuatro mejores del Mundial por tercera vez en la historia del país británico.