Fútbol argentino

La tajante "amenaza" de Huracán a Merolla mientras Boca mira de reojo

El central queda libre dentro de cinco meses y tiene en su poder una oferta de renovación del Globo, que ya le comunicó que, si no resuelve su situación esta semana, será marginado del plantel profesional a partir del próximo lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de enero de 2023 · 15:34 hs
La tajante "amenaza" de Huracán a Merolla mientras Boca mira de reojo
Huracán y Merolla, en un principio de conflicto.

La relación entre Huracán y Lucas Merolla, defensor que es seguido de cerca por Boca y queda libre en junio, comenzó a tensarse y pinta para ser una de las novelas del verano, con el Xeneize como tercero en discordia; por el momento, a la expectativa. 

Antes del Mundial, Riquelme levantó el teléfono y preguntó por Merolla.

Lo que sucede es que el Globo, según reveló su presidente, David Garzón, en una nota que le dio a TyC Sports, le ofreció renovar por "el mejor contrato de la historia"; a lo que Merolla, a cinco meses de quedar libre y sabiendo de la chance de Boca, decidió no contestar. El jugador le había dicho a los dirigentes que quería emigrar en este mercado de pases.

Esta medida tomada por el defensor de 27 años no cayó para nada bien puertas adentro, y menos después de que se enteraran que los representantes del jugador estaban ofreciéndolo a otros posibles destinos, al margen de Boca, como "libre", cuando en realidad le quedan cinco meses de contrato y había prometido que "le iba a dejar una plata al club".

Entonces, en consecuencia, lo que decidió hacer Huracán fue comunicarle a Merolla que, si en esta semana no se resuelve su situación, a partir del próximo lunes deje de entrenar con el primer equipo. Y su presidente, a modo de "amenaza", lanzó al aire: "No creo que a un jugador de 27 años le convenga estar 6 meses parado...".

Por como está el panorama, el de este lunes parece haber sido la punta del iceberg de un conflicto en puerta, que Huracán está dispuesto a resolver si recibe un millón de dólares como resarcimiento. Pero... En las condiciones económicas en las que está ahora el fútbol argentino, ¿qué club pagaría ese dinero por un jugador que en cinco meses obtiene gratis?

 

 

Archivado en