Fútbol

Un integrante del cuerpo técnico de Scaloni se despidió de la Selección: qué dijo Scaloni

A tres semanas de haber gritado campeón en el Mundial de Qatar 2022, el DT del elenco nacional conoció la baja de uno de sus colaboradores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de enero de 2023 · 13:43 hs
Un integrante del cuerpo técnico de Scaloni se despidió de la Selección: qué dijo Scaloni
Foto: Instagram @lioscaloni

La enorme actuación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue una vidriera para que los gigantes del fútbol europeo posaran sus ojos en los futbolistas de la Albiceleste. Uno de los claros ejemplos es la situación de Enzo Fernández, jugador por el cual se pelean los equipos más importantes del mundo.

Pero, esta situación no solo aplica para los jugadores. En las últimas horas se conoció que un integrante del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni también cambiará su rumbo. Se trata de Rodrigo Barrios, uno de los preparadores físicos del campeón del mundo.

El nuevo destino del PF, que fue parte de las consagraciones en la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, es el fútbol de Malasia. En su nuevo desafío trabajará con Esteban Solari en Johor Darul Takzim. En las redes sociales, la institución le dio la bienvenida.

"JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, para unirse al cuerpo técnico de los Tigres del Sur. Además de trabajar con la Selección argentina, Rodrigo también estuvo en Al-Hilal y Estudiantes.", informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia.

El platense se desempeñó como preparador físico alterno del seleccionado nacional junto a Luis Martín. Ambos fueron distinguidos como "Ciudadanos Ilustres" de la capital bonaerense luego del título del Mundial de Qatar 2022. Barrios se inició en el fútbol en Estudiantes de La Plata y en 2019 se incorporó a la Asociación del Fútbol Argentino.

Hace una semana, Barrios publicó un mensaje en su cuenta de Instagram y recibió un comentario de Scaloni, quien le agradeció el trabajo en el cuerpo técnico. "Grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias", escribió el DT santafesino que deberá sumar un nuevo "profe" a su nuevo cuerpo técnico

Archivado en