Fútbol

La decisión profesional de Gallardo tras rechazar la oferta del Ajax: dónde y cuándo desea dirigir

El director técnico, que en noviembre se despidió de River, sigue sin club y esperará a mitad de año para afrontar un nuevo desafío.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 07:48 hs
La decisión profesional de Gallardo tras rechazar la oferta del Ajax: dónde y cuándo desea dirigir
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de su despedida de River a mediados del pasado mes de noviembre, Marcelo Gallardo sigue sin club. El 19 de enero el Muñeco formó parte del encuentro que protagonizaron el París Saint Germain y el Riyadh Season. El DT fue el encargado de dirigir tácticamente al combinado que incluyó jugadores del Al Nassr y Al Hilal (de Arabia Saudita), donde estuvieron Cristiano Ronaldo y Gonzalo Martínez, entre otros.

En las últimas horas, tras conocerse el interés de Ajax de Países Bajos en contar con sus servicios, se conoció la respuesta negativa del director técnico. Según informó el periodista neerlandés Mike Verweij, Napoleón habría dicho que no al ofrecimiento para tomar las riendas del equipo que marcha cuarto en la Eredivisie, a cinco puntos del líder Feyenoord.

Gallardo dirigió al Riyadh Season, en su amistoso frente al PSG de Lionel Messi.

Según informó TyC Sports en su página web, la decisión de Gallardo se debe a que esperará hasta el mes de junio para poder aceptar un tentador desafío en uno de los grandes equipos del fútbol europeo. Hasta entonces, se dedicará a descansar en familia, alejado de las primeras planas del mundo del fútbol.

 

Además del Muñeco, el Ajax habría puesto sus ojos en otros dos entrenadores argentinos. Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino, DT con ideas afines al estilo del club neerlandés, estaban entre los apuntados según la prensa de Países Bajos. El ex director técnico del PSG suena para la Selección de Bélgica, mientras que el Loco hace pocos días le dijo que no al Everton de Inglaterra.

Archivado en