La India 2023

Los Leones cerraron el mundial con goleada

En la última presentación en La India, Argentina goleó a Gales 6 a 0 y terminó en el noveno lugar del torneo.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de enero de 2023 · 11:35 hs
Los Leones cerraron el mundial con goleada

Los Leones culminaron con goleada su participación en la Copa del Mundo de hockey sobre césped de La India 2023 ante Gales. Fue 6 a 0 para terminar en el noveno lugar de un certamen, donde claramente, el equipo comandado por Mariano Ronconi mereció mucho más.

Argentina dominó el partido desde el minuto uno y jamás pasó ningún sobresalto a lo largo de los cuatro cuartos. Los tantos albicelestes fueron marcados por el goleador Maico Casella (de gran torneo), Lucas Toscani, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y un doblete de Martín Ferreiro. 

Sin dudas, que el gusto que queda es con sabor amargo, en un torneo donde la Selección nacional pagó muy caro los errores defensivos. Francia le anotó cinco goles, Australia le hizo tres y Corea del Sur le marcó otros cinco. En esos tres encuentros, los Leones fueron superiores y no lograron triunfar en ninguno (empataron los tres y ante los asiáticos cayeron por penales australianos, quedando eliminados en octavos).

Con la victoria ante los británicos, Argentina terminó en el noveno lugar y solo pudo sortear la etapa de octavos en tres oportunidades a lo largo de la historia de los mundiales: en Londres 1986 y Malasia 2002 fue sextos mientras que en Holanda 2014 terminaron logrando la medalla de bronce, su lugar más alto contando todas las ediciones.

Archivado en