Clasificó San Martín

El León rugió en San Juan y quedó a 90 minutos del ascenso al Federal A

El Chacarero cayó por 1-0 ante Unión de Villa Krause, pero le alcanzó para ganar su lugar en una de las finales del Torneo Regional Amateur.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 20:42 hs
El León rugió en San Juan y quedó a 90 minutos del ascenso al Federal A
Foto: Prensa ACSM

En el marco del partido de vuelta de la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur, San Martín cayó en condición de visitante ante Unión de Villa Krause por 1-0. De todos modos, por el 3-1 obtenido en condición de local, el Chacarero sacó boletos al partido definitorio y, de esta manera, se encuentra a 90 minutos de la gloria.

El Chacarero le tiró la chapa encima a Unión y le ganó el global por 3 a 2. Sobre el final todo terminó en escándalo y con golpes a la terna arbitral. El único gol del encuentro lo marcó Gustavo Pereira sobre los 16 minutos del ST. 

El Atlético Club San Martín supo hacer valer la importante diferencia conseguida en Mendoza y quedó a solo 90 minutos de regresar a la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido por el mendocino Sergio Toti Arias jugó un correcto partido de vuelta y fue más que su rival en el balance de los dos partidos. 

Ahora, ya como ganador de la Zona Cuyo, deberá enfrentarse al vencedor de la Zona Pampeana Norte por uno de los cuatro ascensos que otorga el Torneo Regional Amateur al Federal A. Su rival, casi con seguridad, será El Linqueño de Lincoln, que en la ida derrotó 4 a 0 a Sportivo Baradero. La vuelta se juega este domingo.

Cuándo y dónde será la final que jugará San Martín para llegar al Federal A

El encuentro entre el ACSM y el ganador de la Pampeana Norte será el domingo 5 de febrero en el Estadio La Pedrera, de Villa Mercedes.

Archivado en