Mercado de pases

Atento, Boca: un equipo europeo hizo una oferta concreta por Merolla

Pese a que el Xeneize tiene un acuerdo con el defensor para que firme un contrato por cuatro años, no tiene nada cerrado con Huracán, que tiene una oferta de Europa para llevarse al central.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 15:22 hs
Atento, Boca: un equipo europeo hizo una oferta concreta por Merolla
Lucas Merolla Huracán recibió una oferta de Letonia por el jugador que quiere Boca.

El jugador que quiere Boca y con el que tiene todo acordado puede llegar a escapársele a Europa de manera sorpresiva. Se trata de Lucas Merolla, el defensor central de Huracán con el que el Xeneize tiene planeado firmar un contrato por cuatro años. El problema es que al equipo de Hugo Ibarra le salió un competidor llamativo: se trata del Riga de Letonia, que hizo una oferta concreta para quedarse con el central.

Riga, club que quiere "robarle" a Merolla a Boca, ofreció 1,5 millones de dólares por el pase del futbolista de 27 años. Según informó el periodista Brian Pécora en TyC Sports, el equipo de Letonia hace tambalear la posibilidad de que el central termine en el Xeneize debido a que todavía no hubo acuerdo entre los clubes argentinos.

"El Riga FC de Letonia (no Lituania) es el club que mandó la oferta de U$S 1,5 M por Merolla. La gestión la realiza un grupo ruso que trabaja en esas ligas. Las definiciones sobre el futuro del Flaco serán luego del partido de esta noche", contó Pécora en su cuenta de Twitter.

El equipo letón, de la capital del país que limita con Rusia al este, Lituania al sur y Estonia al norte, compite en la liga de su país y llegó a participar de rondas clasificatorias para la Champions League, la Europa League y la Conference League, aunque nunca llegó a la fase de grupos de los torneos continentales europeos.

Huracán disputará este viernes su primer partido en la Liga Profesional 2023 como visitante frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 21.30, y el técnico Diego Dabove dispuso estos once para el estreno: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto; Matías Cóccaro.

Archivado en