Sudáfrica 2023

Los rivales de los Pumitas en el regreso del mundial M20 de rugby

Luego de una larga ausencia, volverá a disputarse el certamen más importante de seleccione juveniles en Sudáfrica.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de enero de 2023 · 15:04 hs
Los rivales de los Pumitas en el regreso del mundial M20 de rugby

Luego de una larga ausencia de cuatro años, vuelve el Campeonato mundial de rugby para jugadores menores de 20 años. La cita que marcará el retorno será en Sudáfrica, un escenario ideal, tratándose de país con mucha historia en el deporte. El certamen comenzará el 24 de junio y terminará el 14 de julio.

El torneo retoma luego de la última edición disputada en nuestro país en el año 2019 y tendrá dos sedes de competencia: Ciudad del Cabo y Western Cape, quedando conformadas las zonas cuatro zonas de competencia según el ranking del torneo anterior con cuatro equipos cada una.

 La Selección argentina ya conoce el destino de los rivales con los que se enfrentará en la zona C. El debut será con Italia (el 24 de junio), luego enfrentarán a Georgia en la segunda jornada(el 29) y cerrará con los dueños de casa (el 4 de julio). Las otras dos zonas serán la "A" (con Francia, Gales, Nueva Zelanda y Japón) y la "B" (que integrán: Australia, Inglaterra, Irlanda y Fiji).

De las doce ediciones disputadas hasta el momento, Nueva Zelanda ganó en seis oportunidades, Inglaterra en tres, Francia en dos y Sudáfrica en una oportunidad. Los Pumitas lograron su mejor ubicación en la edición del 2016 realizada en Inglaterra, llegando al tercer lugar pero hasta el momento no han llegado a jugar la ansiada final. 

Archivado en