Fútbol argentino

La sorpresiva decisión de Boca a una semana del cierre del mercado de pases

Luego de que la AFA prolongara la fecha límite para el cierre, el Xeneize buscaría reforzar la zaga central y descartaría la llegada de un delantero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de enero de 2023 · 22:25 hs
La sorpresiva decisión de Boca a una semana del cierre del mercado de pases
Riquelme busca dos refuerzos más para el Boca de Ibarra.

A dos días del inicio del Torneo de la Liga, Boca apenas tiene a Bruno Valdez como su único refuerzo del mercado de pases. Con la extensión de la fecha límite dispuesta por la AFA, el Xeneize buscaría moverse para darle nuevas armas a Hugo Ibarra de cara a un año que tendrá dos campeonatos locales, la Copa Argentina y, obviamente, la Copa Libertadores.

El paraguayo Valdez, único refuerzo de Boca... por ahora.

Al contrario de lo que se especuló durante las últimas semanas, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no buscarían un delantero. La posibilidad de que Roger Martínez se convierta en refuerzo es casi nula, por lo que la dirigencia azul y oro puso sus ojos en otro defensor central y un mediocampista de juego.

El apuntado para reforzar la zaga central es Lucas Merolla. El capitán de Huracán es un nombre que rebota en el mundo Boca desde el final del Torneo LPF 2022. Tras el tire y afloje con Independiente por Sergio Barreto, el Xeneize volvería a apostar por un acuerdo con el Globo.

Por otra parte, el nombre del mediocampista que buscaría Riquelme no trascendió. Cabe destacar que la llegada del paraguayo Valdez fue repentina, ya que ni siquiera había aparecido en los medios la posibilidad de sumar al ex América de México.

Más allá de esto, Boca debutará ante Atlético Tucumán el domingo. El Xeneize podrá contar con todos sus suspendidos, con excepción de Darío Benedetto, tras la amnistía de la AFA a los jugadores con sanciones leves.

Archivado en