Sudamericano

La Selección argentina Sub 20 venció a Perú y el sueño mundialista sigue en pie

El conjunto de Javier Mascherano, obligado a ganar sus dos partidos para meterse en el hexagonal final, cumplió con el primer paso: ganó por 1-0 y ahora se jugará todo ante Colombia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:51 hs
La Selección argentina Sub 20 venció a Perú y el sueño mundialista sigue en pie
Argentina le ganó a Perú en el Sudamericano Sub 20.

Con la soga al cuello, la Selección argentina Sub 20 respondió y cumplió el primer paso en búsqueda de la clasificación al Mundial. Tras dos derrotas en fila, la Albiceleste venció por 1-0 a Perú con gol de Gino Infantino y sigue con chances de entrar al hexagonal final del Sudamericano de Colombia.

En un partido friccionado y de pocas luces, Argentina se impuso por ser más efectivo que su rival de cara al gol. Con evidente presión, los chicos de Javier Mascherano sacaron adelante un encuentro muy difícil ante un rival que quedó eliminado del certamen.

Sin embargo, la victoria ante el conjunto inca no asegura nada: para llegar al viernes con chances, Colombia debe empatar o perder con Brasil. Ese encuentro es en el segundo turno de este miércoles y será televisado por TyC Sports.

En caso de recibir una mano de parte de la Verdeamarelha, Argentina y Colombia jugarán una final a todo o nada por el tercer puesto del grupo A. Los tres primeros de cada zona clasifican al hexagonal final, donde se repartirán los cuatro boletos al Mundial de Indonesia y tres puestos a los Juegos Panamericanos, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El minuto a minuto del triunfo de Argentina Sub 20 ante Perú

90' - ¡Ganó Argentina! La Sub 20 sigue con chances en el Sudamericano

40' - ¡Gol de Argentina! Infantino la empujó con la cabeza para el 1-0

Poco sucedía en el partido, pero la Selección argentina Sub 20 pudo romper el cero: con suspenso, el juvenil de Rosario Central metió un cabezazo tras una serie de rebotes. Por ahora, la Albiceleste sigue con chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

El himno en el partido del Sub 20 contra Perú

La formación de la Selección argentina Sub 20 para enfrentar a Perú

Mascherano metió nueve cambios para el partido decisivo ante Perú.

Noticia en desarrollo

Archivado en