Cuenta regresiva

Los tres candidatos del Seis naciones de rugby

El torneo continental que reúne a las potencias europeas cuenta los días para el arranque de su edición 23° desde que arrancó el nuevo formato. Francia, Irlanda e Inglaterra llegan como firmes aspirantes a la corona.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de enero de 2023 · 12:46 hs
Los tres candidatos del Seis naciones de rugby

El 2023 tendrá un calendario muy ajetreado para el rugby internacional. Si bien la mira está puesta en el segundo semestre con la Copa del Mundo de Francia, la primera mitad del año tendrá los dos torneos grandes del hemisferio sur y norte. El Seis naciones activó su cuenta regresiva y tiene todo listo para un nuevo capítulo, el 23° del nuevo formato, a partir de la primera semana de febrero.

Francia defenderá la corona lograda en 2022 y llega como firme candidato a un torneo especial porque tiene a cinco de los seis seleccionados participantes en un buen nivel. Sacando a Italia (nunca lo ganó) los otros cinco participantes tranquilamente pueden ser campeones, aunque hay tres ellos que están un pie adelante.

Les Blues van por su corona número 18 en su rico historial. El seleccionado número dos del ranking internacional tendrá algunas bajas importantes como Demba Bamba, Jean-Baptiste Gros, Cameron Woki, Maxime Lucu, Jonathan Danty y Gabin Villière. En un año especial por la localía del Mundial, los dirigidos por Fabien Galthié quieren llegar como bicampeones continentales a la cita en casa.

Irlanda arriba a la cita como el mejor de la clasificación de la IRB. Los tréboles fueron escoltas en el capítulo 2022 y buscarán alzar el trofeo por 15° vez. Sin dudas que el plantel apunta a poder ser campeón del mundo y el certamen continental es fundamental para llegar de la mejor manera posible. Andy Farrell excluyó a Joey Carbery mientras que Robbie Henshaw será baja por lesión.

El tercero en discordia es Inglaterra, el país más ganador del trofeo continental en toda la historia. Su última conquista fue en 2020 y ahora, el equipo que comanda Steve Borthwick quiere volver a lo más alto. En lo que respecta a las ausencias, hay tres de peso: Billy Vunipola, Jonny May y Jack Nowell, los tres presentes en el último Test-Match de la era de Eddie Jones en la ventana de noviembre, no fueron llamados por el flamante head coach.

El certamen arrancará el próximo 4 de febrero y terminará el 18 de marzo. Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Gales e Italia juegan todos contra todos a una sola rueda, resultando campeón el país que más puntos logre sumar.

 

Archivado en