Mundial de La India

Los Leones empataron un partidazo con Francia en el cierre del grupo

En un tremendo encuentro, Argentina igualó ante los Galos 5 a 5, con un corto de Della Torre en la jugada final. A partir del lunes jugará los octavos de final del certamen.

Redacción MDZ Online viernes, 20 de enero de 2023 · 08:20 hs
Los Leones empataron un partidazo con Francia en el cierre del grupo
Los Leones lograron un agónico empate. Foto: @MinutoHockey

Argentina igualó 5 a 5 ante Francia en el último partido de la zona del Mundial de hockey sobre césped masculino de La India 2023 y culminó segundo. Casi de arranque, los Leones se pusieron en ventaja con una buena jugada de ataque: Santiago Tarazona asistió a Nicolás Keenan que giró ante el achique de Thiieffry para romper el marcador.

Pero los Galos llegaron a la igualdad casi sin merecerlo. En el primer ataque serio del conjunto europeo apareció la igualdad: Tynevez condujo, metió la bocha al medio del área y Nicolás Della Torre desvío el envío que terminó en el empate. Así cerró el primer cuarto del encuentro.

En el arranque del segundo período, hubo tanto argentino invalidado por el revés de pase de Tarrazona. El video ref anuló el tanto de Tomás Domene que hubiese significado el 2 a 1 parcial.

Comenzado el tercer cuarto el elenco de Ronconi encontró la ansiada conquista que llegó a través del corto de Della Torre por la vía del corto. La alegría duró poco porque Francia lo dio vuelta gracias a un doblete de Víctor Charlet (de penal y de corto). Della Torre, nuevamente, empató un cambiante y apasionante encuentro. Pero Charlet estaba en modo Mbappé y apareció nuevamente para adelantar al elenco europeo, a quién solo le servía ganar.

Cuando parecía derrota, Martín Ferreiro puso el 4 a 4 en un partido tremendo. El desenlace fue no apto para cardíacos. Charlet de penal marcó el 5 a 4 y en la última jugada del encuentro, nuevamente Della Torre anotó el agónico empate. Con el punto logrado en el final, el seleccionado albiceleste terminó en el segundo puesto del grupo y avanzó a los octavos de final.

Archivado en