Hockey sobre césped

Los Leones debutaron con triunfo ante Sudáfrica en el Mundial de La India

Argentina se sacó de encima el siempre partido complicado del estreno y se ilusiona. Fue 1 a 0 con tanto de Maico Casella.

Redacción MDZ Online viernes, 13 de enero de 2023 · 07:22 hs
Los Leones debutaron con triunfo ante Sudáfrica en el Mundial de La India

Los Leones hicieron los deberes y ganaron en el debut de la Copa del Mundo de hockey sobre césped masculino de La India 2023. Sudáfrica fue el rival del estreno, un encuentro siempre complicado por tratarse del primer juego, donde los nervios y la expectativa siempre están a la orden del día. 

El elenco africano (14° del ranking) fue un hueso duro de roer que planteó un partido defensivo y apostando al contragolpe. Argentina tuvo la iniciativa, propuso y fue siempre el que intentó atacar. Los números hablan por si solos: siete cortos desperdiciados, seis tiros al arco y diez ingresos al área fueron las cifras que no pudo concretar el seleccionado nacional.

Recién a los doce minutos del complemento, Toscani le pegó duro de revés en el área y Maico Casella apenas la desvió ante Gowan y puso el 1 a 0 definitivo para decretar el tercer triunfo ante Sudáfrica en Mundiales. Con la ventaja a favor, los Leones se dedicaron a administrar la bocha y fueron inteligentes para cerrar el partido.

Tras lograr el primer objetivo, ahora se vendrá Australia (número 1 del ranking) y luego cerrará con Francia la zona. Como clasifican segundo y tercero a octavos de final, la victoria en el estreno deja al equipo albiceleste muy cerca de conseguir el pase a la siguiente instancia.

 

Archivado en