Fútbol internacional

Show de tarjetas: el árbitro de Argentina-Países Bajos volvió a dirigir en España

Mateu Lahoz retornó a la actividad con el derby Barcelona-Español. Como era de esperarse, el juez principal mostró varias tarjetas amarillas y adicionó una importante cantidad de minutos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de enero de 2023 · 18:20 hs
Show de tarjetas: el árbitro de Argentina-Países Bajos volvió a dirigir en España
Foto: EFE

En el marco de la 15ª fecha de La Liga de España Barcelona, que ahora comparte la cima de la tabla de posiciones con Real Madrid, igualó 1-1 en el derby de la ciudad ante Español. Además de tratarse del regreso a la actividad tras el parate mundialista, nada más y nada menos que con un clásico, el encuentro tuvo la particularidad de contar con el arbitraje de Mateu Lahoz.

Si, el mismo que manejó los hilos del partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos. Al igual que el pasado 9 de diciembre en el estadio Lusail, el colegiado no dudó a la hora de repartir cartulinas de colores por los aires.

El árbitro volvió a ser protagonista en su retorno a La Liga.

En su regreso a la actividad tras las críticas que recibió por parte de los futbolistas, Lahoz expulsó a dos jugadores por equipo por doble amonestación (Jordi Alba en el Barça y Vinicius en la visita). Además le mostró la roja al uruguayo Leandro Cabrera, pero el VAR descartó la situación. Como si fuera poco, sacó once tarjetas amarillas más y adicionó nueve minutos -en total se jugaron once-.

El diario español Mundo Deportivo, hizo referencia a la actuación del polémico árbitro: "Show de Mateu Lahoz. El colegiado pierde el control del partido y da un recital de tarjetas". En el encuentro mundialista, repartió 8 amarillas para los argentinos y 6 para los neerlandeses (también expulsó a Denzel Dumfries durante la tanda de penales).

Archivado en