El particular "augurio" argentino de año nuevo en la Premier League
El 2022 para los futboleros argentinos terminó de una manera espectacular, con la Selección argentina campeona del mundo y un fiestón extraordinario en las calles, con la alegría desbordada y Lionel Messi y compañía con la Copa del Mundo en un multitudinario recibimiento en Buenos Aires. Y 2023 parece comenzar con un buen augurio para Argentina en la Premier League. Es que el primer tanto del año en la liga inglesa fue para Aston Villa y lo marcó un conocido futbolista argentino de apellido muy particular: Emiliano Buendía.
Te Podría Interesar
Y vaya que fue un buen día este 1° de enero para el Aston Villa que también tiene a Emiliano "Dibu" Martínez: en el Tottenham Hotspur Stadium, el equipo de Unai Emery venció 2 a 0 a los Spurs de Cristian "Cuti" Romero con los tantos de Buendía y el brasileño Douglas Luiz.
Otra curiosidad es que Buendía le marcó a Hugo Lloris, el arquero de la Selección de Francia que perdió ante Argentina en la final del Mundial, justamente tras un rebote largo del francés en un error impropio de su categoría.
El encuentro entre Aston Villa y Tottenham quedó marcado por el reconocimiento de los hinchas de los Spurs a su campeón del mundo Cuti Romero, quien recibió una plaqueta, fue aplaudido cálidamente por los fanáticos y se reunió con otro símbolo argentino del club londinense, Osvaldo Ardiles, también campeón del mundo con Argentina pero en 1978.
Además, Romero se abrazó con Dibu Martínez en el reencuentro de ambos en Inglaterra tras el Mundial (Cuti se volvió rápidamente a Europa con su familia).
Así, Emi Buendía marcó el primer tanto de 2023 en la Premier League, en un "augurio" para un buen comienzo de año para los argentinos. El delantero de 26 años, que ha recibido la convocatoria a la Selección argentina por parte de Lionel Scaloni y jugó 10 minutos en Eliminatorias ante Colombia en febrero de 2022, arrancó con buen pie este nuevo año y sueña con volver a meterse en una lista.