Automovilismo

Fórmula 1: la inesperada decisión de Red Bull a horas de disputar el Gran Premio de Italia

El equipo austriaco cambiará elementos en las unidades de potencia de Max Verstappen y Sergio Pérez, por lo que ambos deberán penalizar con posiciones en la grilla del domingo. Ferrari, se frota las manos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:31 hs
Fórmula 1: la inesperada decisión de Red Bull a horas de disputar el Gran Premio de Italia
Foto: @redbullracing

La formación de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputará en Monza estará condicionada por las sanciones que afectan a Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos de Red Bull, Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) por superar los cambios permitidos de elementos de los coches.

Verstappen, líder del certamen, realizó actualizaciones de la cámara de combustión y cederá cinco puestos respecto al que obtenga en la clasificación del sábado, mientras que Checo perderá diez puestos por utilizar la cuarta unidad de combustión interna en su monoplaza. Carlos Sainz irá al final de la parrilla porque tiene dos sanciones, quince posiciones por la quinta unidad de motor, además del tercer almacenamiento de energía, y diez por cambios en la caja de cambios.

Bottas retrocederá quince y Hamilton saldrá desde la parte de atrás de la parrilla por cuatro cambios en su Mercedes. El japonés Yuki Tsunoda, en tanto, también tendrá que salir desde la zona trasera de la grilla. El piloto asiático ya había sido castigado con diez posiciones por haber recibido esta temporada cinco amonestaciones.

Carlos Sainz, la referencia del viernes en Monza

Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc, quien dominó la primera de las tandas disputadas en Monza. Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto por la mañana (por detrás de los Ferrari y de su compañero de equipo George Russell) se quejó de la inestabilidad de su vehículo y finalizó la sesión en la séptima posición.

Incrustado entre las flechas de plata quedó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que no se había sentido cómodo en la matinal. Mejoró, pero no demasiado en la vespertina y se colocó sexto en el total de tiempos. Lando Norris (McLaren) se situó en la cuarta plaza, justo por detrás de Leclerc, que finalizó a cincuenta milésimas de Verstappen. El español Fernando Alonso concluyó en la novena posición, de nuevo por detrás del otro Alpine, el de Esteban Ocon, mientras que Alex Albon (Williams) cerró el top ten.

Archivado en