Federer y un contratiempo que lamenta el mundo del tenis
El suizo apuntaba a regresar a las canchas en la Laver Cup, pero informan que su presencia está en duda.
El tenis echa de menos a Roger Federer. El suizo jugó por última vez en Wimbledon 2021, torneo en el que cayó en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Tras tanto tiempo inactivo, el suizo desapareció del ranking ATP, pero no de los corazones de los fanáticos, quienes esperaban con ansias a la Laver Cup de este año para volver a verlo. Sin embargo, deberán seguir esperando.

El regreso tan esperado de Federer iba a llegar en el torneo de exhibición que su propia empresa, llamada Team 8, organiza. Además, la expectativa era total, ya que el exnúmero 1 del mundo iba a compartir filas del equipo Europa con nada menos que el resto de los Cuatro Fantásticos: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Pese a la euforia que causó su vuelta, el periodista Simon Graf, del diario suizo Tages Anzeiger, aseguró que Roger sufrió un contratiempo en su preparación y se perdería la Laver Cup, a disputarse del 23 al 25 de septiembre.
De acuerdo con lo informado por Graf, la rodilla derecha, que tiene dos cirugías en su haber entre 2020 y 2021, del suizo volvió a inflamarse debido a la presencia de líquido en la zona. Por otra parte, la preparación de Federer no arrojaba buenos indicios, ya que estuvo practicando con el extenista y amigo Ivo Heuberger con una intensidad que no era la de alguien que está para volver a jugar profesionalmente, ni siquiera un torneo de exhibición.

A lo largo de este año, Federer lidió de forma clara con la ansiedad de los fans: cautela a través de sus redes sociales. Aunque se mostró activo, el suizo siempre aclaró en sus posteos que debía tener paciencia para volver a las canchas. Aun así, los fanáticos lamentaron mucho este contratiempo.
Ahora, Roger podría apuntar su vuelta al ATP de Basilea, en su ciudad natal, o tal vez habrá que esperar hasta el año que viene. Lo que es una certeza es que todo el mundo desea volver a ver a Federer con raqueta en mano.