Liga Profesional

La fuerte decisión de Marcelo Gallardo tras la dura eliminación en la Copa Argentina

El Muñeco necesita que su equipo reaccione y para el partido ante Argentinos Juniors, rival directo para la clasificación a la Copa Libertadores, cambiaría medio equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:01 hs
La fuerte decisión de Marcelo Gallardo tras la dura eliminación en la Copa Argentina
Gallardo sigue cambiando. Foto: @RiverPlate

Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta al equipo. Luego de la dura eliminación que sufrió River por Copa Argentina, el único objetivo que le queda para cumplir es el de meterse en la próxima Copa Libertadores pero para eso deberá sortear un rival directo en esa lucha, Argentinos Juniors. Es por eso que, para el duelo que se jugará el sábado, el Muñeco volverá a meter mano y cambiaría medio equipo ya que recupera a los "internacionales", como también algunos lesionados.

Volverán al once Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz por Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana y Agustín Palavecino, respectivamente. Además, esperará a Emanuel Mammana y Santiago Simón, quienes por distintas lesiones faltaron el miércoles. Si están para jugar saldrán del once Javier Pinola y Bruno Zuculini.

River necesita salir del mal momento.

En la delantera, el colombiano Miguel Borja podría desplazar como referencia de ataque a Lucas Beltrán. Ante esto, el once estaría integrado por Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón o Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.

 

Hasta el momento, el Millonario acumula 61 puntos y está dentro de los clasificados. El empate de ayer colocó a Gimnasia con las mismas unidades y luego se ubican Argentinos Juniors (58), Estudiantes (rival de River luego del Bicho) y Huracán, que acumulan 55. Arriba está cortado Racing (67) y Boca tiene 66 pero ya está adentro por haber sido campeón del torneo pasado. 

"Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías", admitió Gallardo tras la caída con Patronato.

Archivado en