Por qué en River celebraron el empate de Barracas Central

Por qué en River celebraron el empate de Barracas Central

El Millonario deberá luchar hasta el final por un lugar en la Copa Libertadores 2023 y el Guapo le dio una mano con la igualdad ante Gimnasia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La eliminación ante Patronato llenó otro casillero en la lista de derrotas duras que sufrió River en 2022. Además, el Millonario quedó a las puertas de firmar el segundo año sin títulos de la era Marcelo Gallardo, pero haberse quedado sin Copa Argentina significa una ventana menos para ingresar a la Copa Libertadores 2023. Por eso, en Núñez empiezan a seguir de cerca los encuentros de varios equipos en el Torneo LPF, como el empate que le sacó Barracas Central a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El empate entre Barracas y Gimnasia le da aire a River.

Algunas fechas atrás, el Lobo era el único puntero del campeonato. Desde esa jornada 19, el equipo de Néstor Gorosito acumula cuatro partidos sin victorias, por lo que Atlético Tucumán y Boca pudieron acercarse e incluso superarlo en el Torneo. Estos tropezones de Gimnasia se sufren en La Plata, pero se festejan en Núñez: los de Pipo son un rival directo de River en la tabla general y en la lucha por ingresar a las Copas.

Con este empate ante Barracas Central, Gimnasia tiene 61 puntos y alcanzó la línea de River en el tercer puesto de la tabla general. Sin embargo, el Millonario tiene un partido menos y un +30 de diferencia de gol contra el +13 del Lobo. De esta manera, los de Gallardo terminarán la fecha 22 del Torneo en puestos de Libertadores sin importar lo que suceda en su encuentro.

Así está la clasificación a la Libertadores 2023 al momento. Boca ya está clasificado como campéon de Copa LPF.

Es que, Argentinos Juniors, próximo rival de River, tiene 58 unidades con un saldo positivo de 11 en la diferencia de gol. Este panorama plantea que, incluso perdiendo, el Millonario seguirá ocupando el tercer lugar cuando baje el telón de esta jornada que se abrió en Barracas. Por su parte, solo una victoria por dos goles o más metería al Bicho en la Libertadores y bajaría a Gimnasia a la Sudamericana.

Detrás de River, Gimnasia y Argentinos están Estudiantes de La Plata y Huracán, ambos con 55 puntos. Aunque varios están con calculadora en mano, todavía existe la posibilidad de un salvavidas por parte de los de arriba: si alguno de los tres mejores equipos de la tabla general gana el Torneo LPF, se abriría un cupo más a la Libertadores que sería para el quinto de dicha tabla.

Más allá de las combinaciones, esta semana puede ser clave para el Millonario. Tras su visita a La Paternal, River recibirá al Pincha el próximo miércoles. Dos victorias podrían encaminar su clasificación, pero un par de malos resultados podría oscurecer un año de por sí opaco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?