Automovilismo

Fórmula 1 en Singapur: qué necesita Verstappen para ser campeón y quiénes podrán impedírselo

El piloto de Red Bull depende de algunos resultados para retener la corona obtenida la temporada pasada. Este viernes habrá entrenamientos en Marina Bay. Hora y TV en vivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 23:01 hs
Fórmula 1 en Singapur: qué necesita Verstappen para ser campeón y quiénes podrán impedírselo
Max podría ser campeón el próximo domingo.

Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, dispondrá de su primera oportunidad de dejar matemáticamente resuelta la revalida del título mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay, sede de la ya tradicional carrera nocturna que se recupera tras dos años ausente debido a la pandemia.

Tras ganar en tres fines de semana seguidos en Spa (Bélgica), ante su apasionada afición en Zandvoort (Holanda) y en Monza (Italia), elevó a once su número de victorias en lo que va de temporada y está en la cima con 335 puntos, 116 más que Charles Leclerc (Ferrari), a falta de las últimas seis pruebas de un certamen que se cerrará el próximo 20 de noviembre, en Abu Dhabi.

¿Qué necesita para consagrase? Si gana y el monegasco no mejora un noveno puesto en Singapur, el neerlandés se proclamaría bicampeón el próximo domingo, siempre y cuando Sergio Pérez finalice cuarto sin marcar la vuelta rápida. También lo será si consigue la victoria con la vuelta rápida, el monegasco termina después del octavo lugar y Checo no sube al podio.

“Es una posibilidad bastante remota. Es un poco irreal que suceda, así que realmente no pienso en ello. Necesito mucha suerte para que ocurra aquí”, expresó Max. Ante esto, parece más fácil que Verstappen sea campeón en Japón, en casa de Honda. Y lo único seguro es que no podrá batir el récord de Michael Schumacher, que en 2002 se alzó con el título a falta de seis carreras, casi doblando en puntos a su compañero en Ferrari, Rubens Barrichello.

Este viernes, con las dos tandas de entrenamientos libres, se sabrá si vuelve a demostrar el rendimiento demoledor de fechas anteriores o si quienes pretenden estirar la definición le avisan que no será una tarea sencilla. A las 7, hora de Argentina, será la primera sesión y a las 10 la segunda (Star+ y Fox Sports).

Archivado en