Turf

La Polla fue para Lovely Letter

Se disputó ayer una nueva jornada de carreras en la Catedral. Baja concurrencia de público.

Fernando Gabrielli domingo, 25 de septiembre de 2022 · 08:52 hs
La Polla fue para Lovely Letter
Unbrieled Glorioso y Sergio Fernández se destacaron entre los ganadores de la jornada.

El Hipódromo de Mendoza finalmente pudo disputar ayer, la jornada que se había postergado la semana pasada a causa del mal estado de la cancha. La concurrencia de público fue sumamente baja y hubo alto nivel de "borrados", pero lo importante es que finalmente se pudo correr. Y sobre todo que la pista pudo ser mejorada. Nuestros informes indican que está lejos de un estado ideal pero al menos está en mejores condiciones que hace diez días.

La prueba central del día (el clásico "Polla de Potrancas") quedó en poder de las tres años Lovely Letter. La hija de In The Dark de la caballeriza Los Vascos (colores que están de racha) se impuso por un cuerpo a Baskara Babel en un tiempo de 1' 40" 3/5 para la milla.

El crack del día

En esta oportunidad la chapa de figuras de la jornada será compartida entre el cuida Mauricio Irrazabal y el jockey Jonathan Gómez, quienes redondearon un muy buen doblete. Arrancaron con Ellider en la sexta y coronaron con Lovely Letter en la décima. Dos grandes victorias para la caballeriza Los Vascos y para un equipo de trabajo que cada día está más afilado.

Lo que se viene

La marcha del turf de la zona Cuyo no detiene su marcha. Mañana domingo habrá carreras en La Punta. Mientras que en Mendoza la actividad retornará la semana que viene (domingo 2 de octubre).

A continuación los ganadores de la reunión:

1ra carrera: Catolian King con Silvio Calderón. Tiempo: 13" 2/5 para 225 metros (Igualó récord). Cuidador: M. Méndez. Stud: Sol Naciente.

2da carrera: Fortaleza Gringo con N. Aguirre. Tiempo: 28" 4/5 para 500 metros. Cuidador: S. Perona. Stud: El Rezongón (San Juan).

3ra carrera: Lux Gringuito con N. Aguirre. Tiempo: 28” 3/5 para 500 metros. Cuidador: C. Castro. Stud: Los Primitos. 

4ta carrera: Atorranta Island con S. Fernández. Tiempo: 1’ 7” para 1100 metros. Cuidador: S. O. Fernández. Stud: Seven Up. 

5ta carrera: Unbriled Glorioso con S. Fernández. Tiempo: 1’ 13” 1/5 para 1200 metros. Cuidador: J. Stirpa. Stud: La Gran Fortuna. 

6ta carrera: Ellider con J. Gómez. Tiempo: 1’ 13” 1/5 para 1200 metros. Cuidador: M. Irrazabal. Stud: Los Vascos. 

7ma carrera: Nunca Digas Never con F. Campos. Tiempo: 1’ 11’ 4/5 para 1200 metros. Cuidador: R. Abrales. Stud: Don Cristóbal. 

8va carrera: Mr. Beckham con F. Campos. Tiempo: 1’ 7” 2/5. Cuidador: A. Coria. Stud: La Verde. 

9na carrera: Wells Dubai con R. Argüello. Tiempo: 17” 3/5 para 300 metros. Cuidador: R. Vázquez. 

10 ma carrera: Lovely Letter con J. Gómez; 2da Baskara Babel. Tiempo: 1’ 40” 3/5 para 1600 metros. Cuidador: M. Irrazabal. Stud: Los Vascos.

11ma carrera: Forly Day con J. L. Campanello. Tiempo: 18” 2/5 para 325 metros. Cuidador: M. Rodríguez. Stud: Los Vecinos.

Archivado en