Fútbol argentino

Atento, Boca: un gigante de Brasil está interesado en Almendra

Mientras el Xeneize se apoya en sus juveniles para ser puntero del campeonato, un jugador que está apartado del plantel podría sumarse al finalista de la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:48 hs
Atento, Boca: un gigante de Brasil está interesado en Almendra
Almendra prepara su regreso a las canchas mientras un grande del continente quiere sacarlo de Boca.

Boca ganó en Mendoza con un plantel repleto de juveniles. De los 22 citados para enfrentar a Godoy Cruz, el Xeneize contó con 13 pibes, de los cuales nueve pisaron el césped del Malvinas Argentinas. Sin embargo, hay un joven que no ve acción desde hace mucho tiempo y podría seguir su camino en nada menos que el Flamengo: Agustín Almendra.

Almendra estaría en carpeta del Flamengo.

El 2022 fue un año de muchos conflictos para Almendra. El joven categoría 2000 fue apartado del plantel profesional por un escándalo con Sebastián Battaglia. Meses después, pidió disculpas y regresó en la Reserva, aunque una lesión en su tobillo lo tuvo a maltraer. Ya sin el DT con el que había tenido la disputa, se creía que volvería a la Primera de Boca, pero no quiso renovar su contrato y está sin jugar desde febrero. Sin embargo, al mediocampista de 22 años nunca le faltaron pretendientes y desde Brasil aseguran que el Flamengo, finalista de Copa Libertadores, lo tendría en carpeta.

Actualmente, Almendra entrena con la Reserva de Mariano Herrón, aunque no ve ni un minuto de juego en el torneo juvenil. Su contrato finaliza en junio de 2023, lo que lo convierte en un objetivo importante para el Flamengo que buscaría reemplazar a Joao Gomes con el joven de Boca. El mediocampista brasileño de 21 años es seguido de cerca por grandes equipos de Europa como Real Madrid y Liverpool.

Joao Gomes, la próxima joyita del Flamengo en saltar a Europa.

El talentoso Gomes, pieza fundamental del lujoso equipo de Dorival Junior, está muy cerca de irse del Flamengo ante el interés de enormes del Viejo Continente. Aunque no hay nada confirmado, el conjunto rubronegro ya piensa alternativas y puso sus ojos en Almendra, que se recupera de su lesión en el tobillo.

Por el momento, en Boca esperan por una comunicación, ya que la intención del Flamengo de contratar a Almendra fue confirmada por diarios brasileños y no por la dirigencia carioca.

Archivado en