Fútbol argentino

Emiliano Díaz y el rumor de una rivalidad entre Gallardo y Ramón: “Suelen…”

Emiliano Díaz, hijo del riojano, se refirió al vínculo entre dos de los más queridos por la hinchada millonaria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 21:46 hs
Emiliano Díaz y el rumor de una rivalidad entre Gallardo y Ramón: “Suelen…”
Gallardo y Ramón, dos de los grandes ídolos de River.

Todas las hinchadas tienen una bandera con los rostros de los máximos ídolos de sus clubes. En el Monumental, dicho trapo cuelga en la tribuna Sívori y tiene, entre otros, a Marcelo Gallardo y Ramón Díaz. Ambos tuvieron sus etapas como jugadores y se convirtieron en los entrenadores más importantes de la historia de River junto a Ángel Labruna. Sin embargo, distintas versiones aseguraban que había rispideces entre los referentes millonarios, algo que Emiliano Díaz negó rotundamente.

Ramón y Gallardo, una relación de muchos años en River.

En su época como jugador, a Gallardo le costó hacerse con un lugar en el River de Ramón que ganó todo en la década del '90. El Muñeco recién pudo consolidarse como titular en 1997 y esa falta de continuidad alimentó los rumores sobre una mala relación entre el entonces jugador y el DT campeón de América en 1996. Según el hijo del riojano, esto nunca fue así: "No existió nunca una rivalidad entre Ramón y Marcelo", disparó en D Sports Radio.

Emiliano, ayudante de campo de Díaz en su última etapa como entrenador, aseguró que tanto Ramón como él quieren que Gallardo siga como DT de River durante mucho tiempo más. Precisamente, fue el Muñeco quien reemplazó al riojano cuando este se alejó del club en 2014.

Ramón Díaz y la Libertadores en Madrid.

Además de la relación técnico-jugador, a Ramón y al Muñeco los une un momento histórico de River: el exDT, actualmente en Arabia Saudita, fue quien llevó el trofeo de la Copa Libertadores y entregó medallas en la ceremonia tras el título del Millonario en Madrid.

En la tabla histórica, Gallardo superó a Ramón Díaz como el técnico más ganador de la historia de River. El riojano tiene 9 títulos, el último en 2014, mientras que el Muñeco suma 13 y todo Núñez espera que siga sumando.

Archivado en