Automovilismo

Turismo Carretera: una nueva bomba sobre Toyota enciende el automovilismo argentino

Luego del desembarco de los Camry a la Máxima, el presidente de la ACTC dejó en claro que el modelo está homologado para competir en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Ante esto, varios equipos analizan incorporar la marca a esas categorías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de septiembre de 2022 · 16:43 hs
Turismo Carretera: una nueva bomba sobre Toyota enciende el automovilismo argentino
Foto: ACTC

"Toyota es la 5ª marca dentro de la ACTC. Cualquiera puede armar un Camry", dijo Hugo Mazzacane (presidente de la entidad) e inmediatamente se encendió un nuevo debate, aunque no tan polémico como cuando se confirmó el arribo de Toyota al Turismo Carrera. Es que, con esos dichos, el directivo anunció que la marca está homologada para que también pueda competir en las categorías menores que integran la escalera teceísta: TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.

La noticia generó movimiento en muchos equipos que ya analizan cómo encaran el 2023 y comienzan a pensar en incluir al modelo de sus estructuras. El Dole Racing, quien actualmente tiene a cargo los autos de Matías Rossi y Andy Jakos, expresó el interés de desembarcar en todas las categorías: “Ahora que la comisión directiva confirmó que está habilitado para correr en el resto de las categorías, estamos analizando esa posibilidad, especialmente por estar ligados a la marca”.

“Estamos en charla con los pilotos y calculo que en una semana vamos a tener definido en qué categorías y con qué pilotos estaríamos compitiendo el año que viene con Toyota”, expresó Marco Jakos, responsable del equipo en Solo TC. Además del Dole, el Maquin Parts avanza con el armado de un Camry para 2023, mientras que el JP Carrera, el Di Meglio Motorsport y el LCA Racing mostraron interés en incursionar con la marca japonesa.

Lo realizado por Matías Rossi en esta primera parte del campeonato llamó la atención de muchos rivales, que son conscientes del potencial que puede tener la marca y aparecen nuevos autos en pista. La próxima semana, el Misil probará su auto con el objetivo de dar un nuevo salto en el rendimiento para luchar por la Copa de Oro.

Archivado en