Automovilismo

Turismo Carretera: el desafiante aviso de Matías Rossi y un anuncio bomba de Toyota

El piloto de Del Viso realizó una intensa prueba con el Camry y las conclusiones obtenidas lo ilusionan de cara a la Copa de Oro. La terminal, además, confirmó que el Misil vuelve al TC2000 para acompañar a Julián Santero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:57 hs
Turismo Carretera: el desafiante aviso de Matías Rossi y un anuncio bomba de Toyota
Foto: @TOYOTA_GR

El próximo fin de semana comenzará un tramo decisivo para el campeonato de Turismo Carretera. El autódromo de San Luis será el escenario para la primera fecha de la Copa de Oro, que tendrá a doce protagonistas batallando mano a mano por la corona 2022. Uno de ellos, que entró por "la ventana" al playoff, es Matías Rossi quien realizó un intenso test en La Plata.

A bordo del Toyota Camry, el piloto de Del Viso aprovechó al máximo la jornada y las conclusiones sacadas le generan mucha ilusión: "Fue larga y muy positiva la prueba. Desde las 8 de la mañana y hasta las 11 hicimos kilómetro y luego hicimos un parate para descansar y almorzar. Luego volvimos a la pista alrededor de las 14 y estuvimos hasta las 18".

"Probamos un montón de cosas, quedamos muy conformes y lo bueno es que aprovechamos todo", expresó un Rossi con mucho optimismo pensando en lo que viene. El Misil ha sido protagonista en la primera parte de la temporada y sorprendió con los resultados obtenidos sobre un auto que se fue desarrollando con el transcurso de las fechas. Logró podios, series, pero le falta la victoria necesaria que le permita pelear directamente por el título de la categoría más popular del país.

Agustín Canapino comenzará la Copa con 31 puntos de diferencia a su favor, una cifra que solamente se había dado en 2014 cuando justamente Rossi se terminó consagrando campeón. Los demás clasificados para la definición son: Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Manu Urcera (Torino), Germán Todino (Torino), Leonel Pernía (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y el Misil de Toyota.

En las últimas horas, además, la terminar japonesa confirmó que Matías volverá al TC2000 para acompañar a Julián Santero en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Darío Ramonda, director deportivo del Toyota Gazoo Racing, fue el encargado de anunciar la noticia: “A partir de que no pudimos contar con Pechito López en esta oportunidad por los compromisos que tiene, se confirmó la presencia de Damián Fineschi para estar junto a Jorge Barrio y se reconfirmó también la chance de que Matías Rossi sea el invitado de Julián Santero. Siendo un aporte muy valioso para el equipo”.

Archivado en