Fútbol internacional

Senesi, a la Premier League: por qué es una gran noticia para San Lorenzo

El Feyenoord vendió al marcador central de 25 años al Bournemouth, en una cifra cercana a los € 15.000.000. Al Ciclón le entran casi dos millones en concepto de una plusvalía por transferencia que tenía sobre el jugador y mecanismos de solidaridad.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:17 hs
Senesi, a la Premier League: por qué es una gran noticia para San Lorenzo
Marcos Senesi es nuevo refuerzo del Bournemouth.

El defensor argentino Marcos Senesi se convirtió este lunes en nuevo jugador del Bournemouth de la Premier League. Llega procedente del Feyenoord de los Países Bajos y acordó un vínculo por cuatro temporadas. Aunque el monto total de la transferencia no fue revelado por la institución inglesa, la cifra rondaría los 15 millones de euros. Esta venta supone una muy buena noticia para San Lorenzo, club donde se formó el futbolista, ya que el Ciclón recibirá un porcentaje de la misma y otra cuota aparte por mecanismos de solidaridad.

Senesi jugó durante tres años en Feyenoord.

En total, a San Lorenzo le corresponden 1.875.000 euros aproximadamente. A mediados de 2019, los de Boedo transfirieron a Senesi al Feyenoord por siete millones de euros a cambio del 85% del pase y arreglaron con el club neerlandés que, si lo revendían por esa misma cantidad de dinero o más, una plusvalía de esa venta le correspondía al Ciclón.

En la última temporada, el defensor central de 25 años fue clave en el pase del Feyenoord a la final de la UEFA Conference League. En el equipo de Rotterdam, Senesi completó 116 partidos, convirtió 10 goles y llegó a ser uno de los referentes del plantel; portando en varias oportunidades la cinta de capitán.

Su gran rendimiento en el fútbol neerlandés llevó a que tanto Lionel Scaloni como Roberto Mancini, DT de Italia, posaran sus ojos sobre él para convocarlo a la selección nacional. El ex San Lorenzo finalmente eligió jugar para la Argentina y debutó en el amistoso disputado en junio contra Estonia, en España.

Archivado en