El insólito error de Gallardo en pleno Independiente-River y su reacción cuando lo advirtió Biscay

El insólito error de Gallardo en pleno Independiente-River y su reacción cuando lo advirtió Biscay

El Muñeco. acostumbrado a estar en los detalles, quedó desorientado al darse cuenta del error cometido en Avellanda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con lo justo y sobre la hora, River venció a Independiente en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y logró reponerse de la dura derrota sufrida ante Sarmiento de Junín en el estadio Monumental. De esta manera, el Millonario aprovechó la derrota de Atlético Tucumán para descontar puntos y quedar a siete del primer puesto. En este contexto Marcelo Gallardo, acostumbrado a estar en cada uno de los detalles, protagonizó un particular momento.

Restaban 15 minutos para la finalización del encuentro, cuando el Muñeco decidió el ingreso de Matías Suárez en lugar de un impreciso Esequiel Barco, quien había cometido su último error unos instantes antes. En el momento que el autor del gol agónico en Avellaneda ingresó al campo, el DT se dio cuenta de un detalle que lo obligó a alterar los planes.

Matías Biscay, ayudante de campo (recordado por hacer las veces de director técnico en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el estado Santiago Bernabéu) se acercó y le preguntó por Juan Fernando Quintero. Sorprendido, Gallardo quiso acelerar para el ingreso del colombiano, pero ya era tarde.

¿Qué pasó? A River no le quedaban más ventanas para hacer cambios, teniendo en cuenta que anteriormente ya había entrado Bruno Zuculini por Enzo Pérez (salió lesionado en la primera etapa) y la doble variante de Nicolás de la Cruz por Rodrigo Aliendro y Miguel Borja por Lucas Beltrán.

Recordemos que desde que el fútbol volvió a la actividad luego de la pandemia del coronavirus, uno de los cambios en el reglamento fue justamente el de las sustituciones. Las mismas pasaron de tres a ser cinco, pero con una salvedad. Cada DT tiene tres ventanas para realizar los cambios (más el descanso, en caso de hacer un cambio aquí no se contará como una de las ventanas habilitadas). Es decir, mientras que el partido esté en marcha, solamente se puede parar el juego tres veces para que hagan cambios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?