Fútbol argentino

Cavani y un llamado impensado tras el "no" a Boca: ¿hace la gran Luis Suárez?

El Matador rechazó el ofrecimiento del Xeneize pero desde Uruguay se ilusionan con una situación similar al regreso de Suárez.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:55 hs
Cavani y un llamado impensado tras el "no" a Boca: ¿hace la gran Luis Suárez?
Cavani podría seguir los pasos de Suárez y volver al fútbol uruguayo tras decirle que no a Boca.

Luego de varias versiones que confirmaban su llegada al país, Edinson Cavani le bajó el pulgar a Boca. El uruguayo sigue sin club y su futuro es incierto. Según Leandro "Tato" Aguilera, el Matador habría rechazado la oferta del Xeneize por la intención de su familia de seguir en Europa. Sin embargo, desde Peñarol de Montevideo se ilusionan con convencer al ex PSG y Manchester United de vestirse con la camiseta aurinegra.

La llave de Peñarol para lograr un movimiento a lo Luis Suárez con Nacional es su flamante DT, Leonardo Ramos. El entrenador, que asumió en reemplazo de Mauricio Larriera, buscará seducir tanto a Cavani como a Martín Cáceres para que se sumen al Manya: "El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme. Son jugadores de primer nivel. Lo hablamos, la idea es que se pueda hacer un esfuerzo", aseguró en declaraciones a 100% Deporte (Sport 890).

Además, Ramos aseguró que se pondrá en contacto con los dos históricos de la Selección uruguaya: "Seguramente en algún momento lo voy a hacer, voy a hablar, a intentar convencerlos y que vengan con nosotros. Te digo más, hasta puede llegar a ser hoy [lunes]", expresó el DT de Peñarol.

Cavani salió de las inferiores de Danubio y nunca jugó para Peñarol.

Por otro lado, también confirmó que el presidente del Carbonero jugará su parte en el sueño manya de contar con Cavani: "Ya dijo Nacho (Ruglio) que lo iba a hacer y que iba a hablar con ellos. Para nosotros sumaría muchísima más categoría al plantel, que ya es un plantel con mucha categoría. Transformaría a Peñarol a nivel mundial en los primeros planos y también al fútbol uruguayo".

Tanto Cavani como Cáceres se encuentran libres y entrenan en su país bajo las órdenes de Diego Alonso, DT de la Celeste. Según informó el diario uruguayo El País, Peñarol ya les habría hecho una oferta formal a ambos jugadores y el presidente está en permanente contacto.

Archivado en